Main logo

A los responsables del puerto los compraban o amenazaban: AMLO

El Presidente informó que en los puertos ha habido operaciones ilícitas por la presencia de grupos de la delincuencia

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tuvo que recurrir a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), para poner orden en los puertos, tras el nombramiento del almirante Romel Ledezma Abaroa, como director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Durante la conferencia mañanera en Palacio de Gobierno, López Obrador dijo que a los anteriores responsables del puerto los compraban o los amenazaban para para que permitieran operaciones ilícitas en las terminales portuarias.

“Se está poniendo orden y en efecto nos estamos apoyando con la Secretaría de Marina porque se requiere de rectitud, de honestidad y de autoridad. Porque si no compraban a los responsables de los manejos de los puertos los amenazaban, era la famosa frase de plata o plomo, entonces estamos poniendo orden a los puertos”, declaró.

El presidente de la República dijo que a pesar de la renovación del mando en el puerto de Veracruz se continuará con la revisión de concesiones y contratos otorgados en anteriores gobiernos, en particular por la prórroga que se otorgó a la Apiver para operar por 100 años el recinto portuario.

“Se está elaborando un plan para revisar concesiones, contratos y acabar con la corrupción, con el contrabando, con la introducción de drogas al país a través de puertos, Estoy viendo la agenda porque el próximo fin de smana vamos a estar revisando las obras que se han llevado a cabo con motivo de los sismos para la reconstrucción”.

Dijo que se alista una gira de trabajo por todos los puertos del país para revisar la situación que presenta cada uno, aunque no precisó la fecha en la que se concretaría la visita.

“Voy a preparar una gira por puertos y vamos a seguir limpiando la administración de puertos y aduanas, hoy precisamente hablamos con el almirante (Romel Ledezma Abaroa) sobre este tema y estoy en comunicación con la directora de Puertos, con Rosa Isela Rodríguez”.