Main logo

A la calle 150 familias durante desalojo en colonia Campestre

Se trata del segundo desalojo en los últimos días, en donde familias fueron defraudadas con la venta de terrenos particulares

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Personal de la Fiscalía Regional y elementos de la Policía Estatal encabezaron el desalojo de unas 150 familias en la colonia Campestre, ubicada en el poniente de la ciudad de Veracruz.

El operativo se hizo efectivo al filo del mediodía de este jueves, cuando se notificó a las familias instaladas en dos predios de la zona, que debían desmantelar sus casas porque el propietario de uno de los terrenos reclamaba el lugar.

Los dos terrenos se localizan a unas cuadras del acceso principal a la colonia Campestre y fueron invadidos hace unos seis meses, según los testimonios de las personas desalojadas.

Aunque afirmaron que no se les mostró ninguna orden judicial, las familias decidieron retirarse del lugar en medio de reclamos y protestas.

“Se pusieron pesados diciéndonos que teníamos dos opciones o nos íbamos por las buenas o nos íbamos por las malas, que podrían traer a la gente del DIF para llevarse a los niños. No nos quisieron enseñar la orden de desalojo”, declaró una mujer inconforme.

Los desalojados declararon que desconocían que el espacio era de un propietario particular, a quien ahora piden venderles el terreno.

La semana pasada otro desalojo se ejerció en la misma zona, en ese entonces se detuvieron a cuatro personas acusadas por fraude en la venta de las propiedades.

mlbl