Main logo

A golpes, SSP dispersa manifestación por menores asesinados en Amatlán

Los manifestantes habían varios puntos en la protesta, incluída la caseta de Fortín donde inicia el municipio de Amatlán

Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- Pobladores de la localidad de La Patrona que se manifestaban en las entradas del municipio, pidiendo justicia por la muerte de dos menores presuntamente a manos de elementos de la Fuerza Civil, fueron desalojados con violencia por un grupo de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.

El desalojo ocurrió la tarde de este 3 de julio, luego de que la gente comenzara su bloqueo a las 11 horas.

Ahí, una tía de los dos adolescentes de 13 y 15 años acusó a los elementos de la Fuerza Civil de manipular la escena del crimen después del asesinato de los menores, pues aseguró que nunca hubo persecución y enfrentamiento, como lo dio a conocer la autoridad en su versión.

Incluso, dijo que el vehículo que mostraron en fotografías con un arma y droga pertenece a su primo y no había nada de eso, tampoco tiene reporte de robo, pues su familiar cuenta con todos sus documentos en orden.

Agregó que ninguno de los pobladores escuchó una balacera, lo que sí oyeron fue pocos disparos que al parecer hicieron los elementos de FC y lo siguiente que supieron era que los dos menores habían muerto por disparos cuando se encontraban lavando el auto.

La señora responsabilizó a lo elementos de Fuerza Civil de cualquier cosa que les pase a ellos y a su familia.

A pesar de que al lugar llegó personal de Política Regional para tratar de buscar un acuerdo, no se llegó a nada, por lo que en el transcurso de la tarde se dio su desalojo de manera violenta.

Los vehículos con los que la gente había bloqueado a la altura del kilómetro 297 fueron dañados a golpes, entre ellos uno de reporteros de Xalapa y una motocicleta de un reportero de un diario local.

Por su parte, pobladores de Omealca y Tezonapa que realizaban un bloqueo a la altura de la caseta de cobro de Fortín en protesta por las agresiones y robos que aseguran sufrieron a manos de elementos de la SSP, también fueron desalojados con violencia.

Luego de los desalojos, personal antimotines permaneció en ambos lugares para evitar que la gente volviera a bloquear.