Main logo

A favor y en contra; grupos dan su postura sobre el aborto en Veracruz

Grupos provida y feministas se manifestaron en contra y a favor del aborto en Veracruz en calles y lugares céntricos de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Con dos posiciones distintas sobre el mismo tema, este domingo 3 de octubre grupos religiosos y feministas se manifestaron en contra y a favor del aborto legal en Veracruz.

Cada parte expuso su perspectiva en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa, donde cientos de religiosos y feministas, que portaban sus pañuelos verdes.

El Frente Nacional por la Familia, en voz de su presidente, Ignacio Guadarrama Ramírez, afirmó que a la marcha que organizaron partiendo desde el Teatro del Estado se unieron más 15 organizaciones provida y varios grupos religiosos.

Añadió que existe la posibilidad de impugnar la reforma al Código Penal que permite el aborto legal en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación, aunque no abundó sobre el tema.

"La sociedad civil está comprometida con la familia, la vida, porque son nuestros derechos fundamentales y es un compromiso de nosotros defender la vida desde la concepción hasta muerte natural", declaró.

Al grito de "Somos mayoría” y “Vida sí, Muerte no", las personas en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) condenaron los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la penalización del aborto, así como la protección de la vida desde la concepción.

Agregaron que este 4 de octubre de 2021 la marcha se organizó de manera simultánea con otros municipios de Veracruz y Estados de la República.

Por su parte, en el parque Juárez integrantes de REDefine Veracruz expresaron su rechazo hacia la marcha en favor de la vida desde la concepción y recordaron que en Veracruz el aborto legal “ya es Ley”.

“La lucha no acaba cuando se legaliza (el aborto) porque a pesar de que ya es un Derecho, estos grupos mal llamados provida siguen significando un riesgo para nuestros Derechos y sobre nuestros cuerpos y cuerpas”, aseguraron.

Aunque ambos grupos siguieron expresando sus posturas en la plaza Lerdo no hubo ninguna confrontación.


am