Main logo

A Cuitláhuac no se le entiende lo que dice: senadora

La senadora panista Lilly Téllez criticó al gobierno de Cuitláhuac García, ya que señaló que durante su mandato aumentó la pobreza en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Durante su conferencia en el puerto de Veracruz, la senadora del PAN Lilly Téllez, señaló que con la administración de Cuitláhuac García Jiménez aumentó la inseguridad y pobreza en el estado de Veracruz.

"Yo tengo una opinión pésima del Gobernador de Veracruz", criticó durante su participación.

"Ha aumentado la pobreza en Veracruz y eso en parte al gobierno de él (Cuitláhuac ) y al gobierno Federal, pero en particular al gobernador de Veracruz (...) es muy difícil entenderle, lo que he visto de él es cómo se expresa, difícil entender lo que trata de decir" aseguró.

Luego de reunirse con empresarios de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el tema del aumento de la inseguridad y pobreza es un fenómeno que no ha podido controlar la administración de Cuitláhuac.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Veracruz  Alberto Aja Cantero, señaló que la pobreza a tenido un aumento considerables que no se veía en los últimos 30 años.

"Necesitamos resolver el problema de pobreza que tenemos y esto no lo vamos a hacer solamente hablando, necesitamos resolver nuestras diferencias, construir juntos y recordar que es más lo que nos une que lo que nos separa”, agregó Aja Cantero.

Agregó que debido a la pandemia de la covid-19 en Veracruz se registró la pérdida de más de 40 mil empleos en el estado.

De igual manera habló sobre la reforma energética, dijo que solo se quiere privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto a costa de las familias mexicanas, mientras deja fuera a la iniciativa privada.

“Necesitamos construir sociedad civil, el presidente me parece que ha dejado claro con la declaración que hizo ayer que él tiene miedo a la sociedad civil, debemos ir trabajando en el fortalecimiento de la sociedad civil”, dijo Aja Cantero.