Main logo

A cuidarse: multarán a quien no use cubrebocas en municipio de Veracruz

Citlali Medellín anunció medidas fuertes para evitar contagios, así como multas a quienes se nieguen a usar cubrebocas en espacios públicos

Escrito en VERACRUZ el

La alcaldesa del municipio de Tamiahua, Citlali Medellín emitió un aviso en sus redes sociales, en donde anunció que durante la tercera oleada de covid-19, las personas que sean reportadas sin usar cubrebocas en espacios públicos serán multadas.

Las multas establecidas ascienden a 500 pesos, y será aplicada en caso de incumplir el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, locales de comercios y de servicios.

Agentes y subagentes municipales, empleados de comercio, seguridad pública, turismo y comunicación social tienen la facultad de levantar sanciones y cobrar las multas.

Asimismo la alcaldesa reiteró las medidas de salud que se establecieron por decreto del Gobernador Cuitláhuac García en 131 municipios, entre estos Tamiahua.

Anunció que en restaurantes y comercios se deberá seguir la sana distancia, además que se reduce el aforo al 30 por ciento de su capacidad.

Pese a que el gobierno estatal no decretó la suspensión eventos masivos, actividades en bares, antros y otros negocios de recreación, en Tamiahua sí se suspenden la apertura de centros nocturnos, bailes, fiestas patronales, encuentros deportivos y eventos religiosos.

Además recomendaron limitar el transporte de habitantes de las comunidades a la cabecera municipal y a otros municipios, y se redujo el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 22 horas.

Ayuntamiento con medidas “extremas”

El ayuntamiento de Tamiahua fue noticia el año pasado, en el inicio de la pandemia, debido a que en los primeros meses de la emergencia sanitaria la alcaldesa cerró los accesos al municipio para evitar la entrada de personas contagiadas.

En los acceso a la localidad se instalaron puestos de revisión de síntomas y para revisar el uso de cubrebocas de quienes solicitaban entrar o pasar por el municipio.

Asimismo, la alcaldesa Citlali Medellín amagó con imponer toque de queda en el municipio tras reportar poco uso de cubrebocas por parte de la población.