ESTADOS

¡A cuidarse! Bochornos superarán los 40 grados en Veracruz

El pronóstico de la SPC prevé un fin de semana muy caluroso con temperaturas mayores a los 36 grados

  • Antonio Marín
  • 13/05/2022
  • 09:52 hrs
  • Escuchar
¡A cuidarse! Bochornos superarán los 40 grados en Veracruz
Siguen los calores y bochornos en Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

El calor se mantiene en Veracruz y los bochornos podrían alcanzar los 40 grados, informó el Centro Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su nueva actualización. 

De acuerdo con la SPC, las altas temperaturas se mantendrán durante el viernes, sábado y domingo, sin embargo, las temperaturas no estarán tan calurosas como a inicios de semana. 

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la SPC prevé que se registren lluvias esporádicas este jueves y se alcance los 32 grados el viernes y sábado. 


En Xalapa, Coatepec, Orizaba y Córdoba se espera que las temperaturas alcancen los 32 grados, y durante estefin de semana no se pornóstica lluvia. 

Al norte del estado, en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla las temperaturas serán considerablemente más altas, con máximas de 35 y mínimas de 20. 

En el sur de Veracruz, las temperaturas disminuirán este fin de semana, pues de alcanzar los 40 grados en semanas previas, se prevé la máxima sea de 36 en Cosamaloapan


Para que el cuerpo no sufra de insolación necesita sudar lo suficiente para que la temperatura corporal baje, de lo contrario el calor subiría a niveles no recomendados.

La Universidad Rochester Medical Center describe a la insolación como el resultado de una larga y extremada exposición al sol.

Por esto, hay cuatro medidas inmediatas de primeros auxilios que puedes hacer mientras llegas al médico o viene ayuda experta.

· Mueve a la persona inmediatamente a una zona libre de rayos de sol directo con aire libre. 

· Desvístela y aplica suavemente agua fría en la piel y genera tráfico de aire para estimular la transpiración, es decir, el sudor.

· Si tienes bolsas de hielo a tu alcance, aplica en la zona de la ingle y axilas.

· Ya que estás en una zona con aire libre, acuesta a la persona con los pies ligeramente elevados, procura hacer todos los pasos.


am