Main logo

A casi tres años de feminicidio Karla Yesenia, juez enferma y cancela audiencia

Mamá de Karla Yesenia Gómez Velasco lamenta que de nueva cuenta cancelaran audiencia

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Amigos, familiares y ciudadanos se manifestaron este lunes a las afueras del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, conocido como “El Amate”, municipio de Cintalapa, Chiapas, para exigir justicia para Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada el 4 de julio de 2018 en la capital chiapaneca.

También lee: María y Mónica, las asaltan, las matan y autoridades de Chiapas lo ocultan

La molestia en los manifestantes se hizo presente cuando les avisaron que la audiencia para el juicio oral en contra de Marvin “N”, presunto feminicida, se suspendió porque el juez se reportó enfermo.

Para Maricruz Velasco, madre de la víctima, este proceso es de suma importancia porque se desahogarían las pruebas y, si les favorece, se le daría paso a dictarle sentencia al implicado, además de que estarían presentes dos mujeres que, presuntamente estuvieron involucradas en los hechos: Janeth “V”, pareja de Marvin, y su hermana Laura “V”.

Lo más lamentable, dijo, es que no le dieron fecha para que se active esta audiencia, por lo que consideró que las autoridades judiciales solo le quieren “dar largas al caso, intentan obstruir todo; ya veo algo raro en todo esto, porque cuando llegan estas fechas de la audiencia, qué casualidad que siempre me las botan”.

Desde el mismo año del feminicidio, Marvin “N” permanece encerrado en el CERSS 14. Al respecto, Maricruz Velasco resaltó que querían ver los argumentos de las otras sindicadas, para ver cuáles eran sus reacciones al momento de la audiencia.

Como La Silla Rota lo ha informado, Karla Yesenia, de 21 años y estudiante de la carrera en Derecho, apareció muerta en la colonia Francisco I. Madero de Tuxtla; de acuerdo con la necropsia, fue víctima de violencia sexual y luego asesinada. No obstante, quien o quienes le quitaron la vida, le pasaron encima las llantas de una camioneta para simular que se trató de un accidente.

La joven y los presuntos implicados en su muerte fueron parte del equipo de campaña política del entonces candidato por el PVEM a la Presidencia Municipal tuxtleca, Carlos Penagos Vargas, quien en la actualidad contenderá como candidato a una diputación local por la alianza PRI-PAN-PRD.

Entre otras cuestiones, doña Maricruz, su esposo y familiares de otras víctimas de feminicidio organizaron a principios de marzo pasado una caravana para exigirles justicia a las autoridades federales, entre éstas el presidente Andrés Manuel López Obrador.