Main logo

A bordo de lanchas, piratas atacan embarcación en Coatza

Asaltantes en alta mar eligen ahora navíos de recreo o de transporte de personal

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. - La noche del jueves 23 de julio, una embarcación pirata ingresó a un buque con violencia para robar a sus tripulantes.

El barco Natalie, fue el buque atracado por la lancha pirata minutos después de las 22:00 horas, cuando se encontraba fondeado a 12 millas Náuticas al noreste de la boya de recalada de Coatzacoalcos y a 9 millas Náuticas del faro de Tonalá.

A través de redes sociales, se dio a conocer un vídeo donde el capitán informa sobre el atraco. Señala que fueron despojados de sus pertenencias y todo aparato electrónico que trajeran consigo.

El robo duró más de diez minutos, ahí además de las billeteras y dinero, los piratas también alcanzaron a llevarse hasta los equipos de respiración autónomo que había en la embarcación.

"Se les informa que en estos momentos están abordando Piratas al barco Natalie, que está en cercanías de la plataforma Odín", fue el mensaje enviado.

INSPECTOR MARINO ASEGURA QUE POCO HAN SERVIDO LOS OPERATIVOS DE LA MARINA

Al enterarse del hecho, el capitán Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación de Trabajadores del Transporte Marítimo señaló que los operativos que se han hecho por parte de la Secretaría de Marina Armada de México en aguas del Golfo de México no han servido de nada.

Por lo que criticó la decisión de darle todo el control de los puertos a la Secretaría de Marina, cuando se siguen presentando esta clase de hechos lamentables.

"Fracaso total el operativo ‘Refuerzo Sonda’ que anunció la SEMAR con bombos y platillos , salieron más listos los piratas ahora están asaltando en aguas cercanas al puerto de Coatzacoalcos. Y así quieren controlar las aduanas", externó.

Y es que fue a principios de julio, cuando el gobierno de los Estados Unidos lanzó una alerta especial sobre la seguridad en el golfo de México acerca de la existencia y constancia de ataques por parte de piratas en estas aguas mexicanas. 

La zona de ataques que se tenía previsto por parte de los piratas era en la zona de la Sonda de Campeche, donde los atracos eran cometidos a embarcaciones relacionadas con empresas del ramo petrolero.

ygr