Main logo

90% de electricidad restablecida en Veracruz: CFE

Luego de los intensos vientos que dejaron a oscuras varias partes del estado, se llevan a cabo los trabajos para restablecer la energía eléctrica

Escrito en VERACRUZ el

Debido a los fuertes vientos, que alcanzaron hasta 112 kilómetros por hora, el día de ayer varias colonias se vieron afectadas con cortes de luz, por la caída de cables y ramas, que dañaron el tendido eléctrico.

Zona como la Reserva 3, el Polígono 1 y partes del fraccionamiento Reforma quedaron totalmente a oscuras, solo iluminadas por los faros de los autos que pasaban y los reflectores de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

Según datos de esta dependencia, fueron 70 mil 563 afectados en la zona conurbada y ya se restableció la electricidad al 92 por ciento, lo que equivale a 64 mil 952 hogares, faltando solo 5 mil 611 casos pendientes.

Asimismo el servicio eléctrico se vio afectado a lo largo y ancho del estado de Veracruz, sin embargo la CFE confirmó el día de hoy, que ya se restableció el 90 por ciento del servicio eléctrico.

Informó que desplegaron 813 trabajadores electricistas, 268 vehículos y 158 grúas, quienes han trabajado para restablecer la electricidad a lo largo y ancho del estado.