Main logo

8 mil damnificados por desbordamiento de río Agua Dulce en zona Sur

Reportan autoridades 2 mil 300 viviendas inundadas

Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER.- Al menos 8 mil habitantes de Agua Dulce, al sur de Veracruz resultaron afectados por el desbordamiento del río Agua Dulce, este viernes 18 de septiembre. Por los daños, podría declararse en estado de emergencia. Existen 2300 casas inundadas en 19 colonias y la comunidad Manantiales, así también la Unidad Médica del IMSS y el Hospital PEMEX.

Se atendieron a 55 personas en los refugios temporales y fueron rescatadas 69 personas. El día de hoy las fuerzas de tarea realizaron acciones de limpieza, sanitización y activación de bombas de achique, así como acciones para brindar alimentación a la población afectada y brigadistas.

Es importante mencionar que la zona sur de Veracruz regularmente vive inundaciones y afectaciones tras el paso de Frentes Fríos, que provocan lluvias intensas.

En octubre, Coatzacoalcos y Minatitlán vivieron inundaciones por Frente Frío #9. Y en noviembre, Coatzacoalcos cumplió 12 horas seguidas lloviendo, lo que provocó inundaciones en comunidades, pérdida de casas, afectaciones materiales a familias, e incluso la muerte de un sujeto.