Main logo

8 consejos para aprovechar los meses sin intereses en El Buen Fin 2021

Piensas comprar muchos muebles o electrodomésticos durante El Buen Fin 2021, checa estos consejos de la Condusef

Escrito en VERACRUZ el

El Buen Fin 2021 está por llegar y con el las ofertas más esperadas de todo el año, desde electrodomésticos hasta muebles en línea blanca, pero ¿Qué pasa si no sabes comprar a meses sin intereses? 

De acuerdo con, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la clave para conseguir las mejores ofertas del 10 al 16 de noviembre en El Buen Fin 2021, es saber comprar a “Meses sin Intereses”.  

El esquema de meses sin intereses permite a las y los compradores realizar comprar independientes sin sobre endeudarse, según la Condusef.  

Sin embargo, debido a las múltiples ofertas que presentan las tiendas en estas dos semanas de descuentos, las personas pueden caer en compras engañosas.  

Durante El Buen Fin 2021 podrás encontrar ofertas que van de los 6 a los 48 meses, dependiendo el establecimiento y el producto que adquieras, pero ¿Qué necesitas saber? La Condusef te da ocho consejos, para no caer en deudas.  

1. Razona tu compra  

La Condusef invita a las y los compradores a preguntarse si realmente necesitan lo que está adquiriendo, pues solo por el precio muchas personas están dispuestas a “endrogarse” sin necesitarlo.  

2. Analiza si puedes pagarlo  

Al tratarse de un esquema de meses sin intereses estarás comprometido a tus ingresos futuros, por lo que la Condusef te invita a checar tu capacidad financiera antes de adquirir una deuda con una empresa o banco.  

3. Comparar precios  

Identificar si realmente el precio a crédito es mejor que el de contado puede ser una tarea laboriosa, pero según la Condusef es uno de los puntos más importantes de las compras.  

Cerciórate que el precio a crédito es menor que a contado, porque puedes pagar intereses o algo que cuesta lo mismo a contado.  

4. Comprar bienes que duren  

La Condusef recomienda utilizar El Buen Fin como ayuda para adquirir bienes duraderos, es decir, que no tendrás que volver a comprar el próximo mes.  

Lejos quedará el pensamiento de comprar la despensa, pues no es recomendable para estas fechas.  

5. Pagar a tiempo  

A pesar de que las ventas salgan a meses sin intereses, en caso de que no cubras tu mensualidad, el banco comenzará a pedir intereses por tu deuda.  

Es por esto por lo que la Condusef recomienda mantener un buen esquema de pagos.  

6. Verifica promociones válidas  

No te dejes engañar por las etiquetas de 50 por ciento de descuento, la Condusef recomienda checar si en el establecimiento hacen válida la promoción antes de firmar algún documento.  

7. Liquidar deudas a tiempo 

Luego de que se cumpla el plazo para liquidar tus pagos con la empresa en la que compraste, deberás liquidar el monto restante antes del plazo establecido.  

La Condusef asegura que los bancos deben avisar sobre la liquidación del adeudo, sin embargo, en caso de no terminar los pago, te seguirán cobrando mensualidades con intereses.  

8. Compra lo necesario, no te sobre endeudes 

 Finalmente, la Condusef invitó a la sociedad mexicana a no sobre endeudarse, pues esto podría ponerlos en una posición desfavorable.  

Si todavía tienes adeudos del Buen Fin del año anterior, lo recomendable sería terminar una deuda para entrar a otra.  

Es así como, las empresas esperan incrementar las ventas este año, pero la Condusef te invita a tomar precaución y comprar educadamente.