Main logo

7 municipios de Veracruz aumentaron el cobro predial para 2021

Se trata de un aumento en los valores catastrales unitarios de suelo y construcciones, 205 municipio mantendrán sus tarifas intactas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Siete municipios de Veracruz modificaron los valores de catastrales unitarios de suelo y construcciones, por lo que el aumento en este impuesto será efectivo desde el pasado viernes 1 de enero.

Se trata de los municipios de Alpatláhuac, gobernador por la alianza PAN/PRD, Calcahualco, gobernada por la alianza PRI/PVEM, Coetzala (PANAL), Cosoleacaque (PRI/PVEM), Cuichapa (PAN/PRD), Jalacingo (PRI/PVEM) y Tlalnelhuayocan (PRI/PVEM).

El resto de los municipios veracruzanos (205) no verían un aumento en este impuesto lo que resta del 2021.

Durante 2020, 8 municipios presentaron propuesta para aumentar costos de catastrales, sin embargo, solo 7 fueron autorizados.

El municipio de Alvarado (PRI / PVME) solicitó el aumento, sin embargo, por irregularidades en la solicitud presentada quedó fuera de los municipios que si lograron la modificación en sus costos.

La Ley de Catastro para el Estado de Veracruz señala que entre el 1 y el 30 de mayo de cada año, los Ayuntamientos deberán presentar al Congreso las propuestas de Tablas de Valores.