Main logo

7 funcionarios de Veracruz que pidieron licencia por elecciones

Diputados, presidentes municipales y regidores siguen anunciando su separación del cargo ante el Congreso de cara a las elecciones

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cuatro presidentes municipales, dos diputados locales y un regidor solicitaron licencia para separarse del cargo en días recientes, así lo confirmó en su primera sesión ordinaria el Congreso de Veracruz.

Dichos funcionarios habrían determinado dicha situación para participar en el proceso electoral del año en curso, con miras a ocupar nuevos cargos de elección popular.

Los alcaldes que presentaron su solicitud de licencia para separarse del cargo son:

- Cuitláhuac Condado Escamilla, presidente municipal de Acayucan, quien solicitó licencia para separarse del cargo del 26 de febrero al 14 de junio.

- Carlos Vicente Reyes Juárez, presidente municipal de Cerro Azul, quien solicitó licencia para separarse del cargo del 19 de febrero al 15 de junio. 

- Juan Ángel Espejo Maldonado, presidente municipal de Tecolutla, quien pidió licencia para separarse del cargo por un periodo de 61 días, a partir del 2 de febrero.

- José Homero Domínguez Lara, presidente municipal de Atzalan, quien pidió licencia para separarse del cargo del 27 de enero al 10 de junio.

Los diputados locales que también presentaron su solicitud formal ante el congreso son:

- María Candelas Francisco Doce, diputada local por el Distrito XXI de Camerino Z. Mendoza, quien solicitó licencia para separarse del cargo del 1 de febrero al 31 de julio del presente año.

- Rubén Ríos Uribe, diputado local por el Distrito XIX de Córdoba, quien solicitó licencia sin goce de sueldo del 30 de enero al 7 de junio.

Por su parte, el regidor décimo de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, también solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo a partir del 28 de febrero.

ac