Main logo

6 presuntos feminicidas que siguen prófugos en Veracruz

Con cientos de casos de feminicidos, al menos 6 casos mediáticos continúan sin resolver. Los presuntos responsables continúan huyendo de la justicia

Escrito en VERACRUZ el

El miércoles 12 de mayo la Fiscalía General del Estado de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a cambio de información que lleve a la captura de Marlon “N”, quien continúa prófugo tras el ataque y presunto feminicidio de la joven Monse Bendimes.

Sin embargo, Marlon Botas no es el único presunto feminicida que se encuentra prófugo de la justicia en Veracruz, ya que son al menos 5 supuestos responsables identificados que logran evadir la captura durante mucho tiempo.

1 - Hombre enterró a su pareja en casa de Veracruz

El 7 de octubre de 2020, vecinos de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz percibieron olores fétidos que emanaban del patio de una casa, ubicada en la esquina de Arista y Patriotismo, e ingresaron para investigar de dónde provenía el fuerte olor.

Ahí mismo encontraron enterrada a una mujer de aproximadamente 60 años, por lo que llamaron a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

Personal de Seguridad Pública y peritos ministeriales ingresaron al terreno donde confirmaron que el cuerpo  de la mujer se encontraba dentro de un parche de tierra que se encontraba removida, y sobre el cual alguien había colocado cal.

Vecinos del lugar desconocían la identidad de la mujer, debido a que interactuaba poco, pero confirmaron que la pareja de esta, un hombre aproximadamente 70 años, había salido de la casa días antes y no volvió. A 7 meses del crimen, se desconoce el paradero del presunto feminicida.

2 - Alondra terminó a su novio y este la mató

 

El 10 de septiembre de 2019, la joven Claudia Alondra Suárez Correa salió de su casa en el fraccionamiento La Florida para hablar con su exnovio, con quien había terminado la relación recientemente. Ella ya no regresó, la encontraron asesinada a pocos metros de su hogar.

Luis Gustavo García Narcia había ejercido violencia de género contra Alondra, por lo que a inicios de septiembre ella decidió terminar con la relación debido a los celos excesivos de su exnovio, además de varios engaños sobre su vida personal.

El día del crimen, Luis Gustavo fue al domicilio de Alondra ya que ella le iba a devolver unas llaves, sin embargo, la joven de 21 años ya no volvió a entrar a su domicilio. Luis la asesinó a puñaladas y dejó su cuerpo en una jardinera a pocos metros de su hogar.

Tras ser denunciado, Luis huyó mientras que la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos para dar con el paradero del joven feminicida, pero tras 4 años del crimen, aún no se sabe nada de él.

3 - A Miriam le disparó su suegro y la mató

En la congregación de la La Gloria, en Agua Dulce, la joven Miriam fue asesinada por su suegro con dos disparos a la cabeza, durante una discusión que se había iniciado entre las dos personas.

 

Fue durante la noche del jueves 7 de diciembre de 2020, cuando el hombre y la joven se enfrascaron en una discusión, tras lo cual el señor tomó un arma y disparó en dos ocasiones contra la joven, dejándola sin vida.

El hombre huyó del rancho donde ocurrió el crimen y desapareció sin dejar rastro, por lo que sigue siendo buscado por las autoridades.

Tras el crimen, los tres hijos de Miriam, dos gemelos y un niño de 5 años fueron encontrados al interior de la casa.

4 - Elvis intentó matar a Janeth, huyó con rumbo desconocido

Durante la madrugada del 14 de marzo de 2021, Janeth Francisco López y su todavía esposo Elvis “N” tuvieron una reunión en casa de ambos, para celebrar su mudanza ya que tenían pocos días de haberse casado.

Sin embargo, Elvis comenzó a agredir a Janeth debido a que ella y sus amigas hacían planes para reunirse en una “noche de chicas”, lo que enojó al hombre debido a las inseguridades machistas, ya que supuestamente ella “no podía hacer planes sin él”.

Elvis “N” agredió a golpes a ahorcamientos a Janeth, de 29 años, quien logró zafarse y salir por la puerta trasera de la casa, sin embargo, Elvis la alcanzó y la apuñaló en al menos tres ocasiones. Pero la violencia no terminó ahí, ya que el sujeto subió a su camioneta y arrolló a la joven.

Luego de esto, Elvis “N” arrancó y huyó del lugar sin rumbo conocido.

Familiares y amigas de Janeth llevan dinámicas, colectas y rifas para juntar dinero y pagar la atención médica de la joven, y para financiar la batalla legal y la búsqueda del agresor, quien se encuentra prófugo y con una orden de aprehensión.

5 - Novio de Samantha, sospechoso de feminicidio que nunca declaró

El 13 de septiembre de 2019, Samantha Quiroz salió a cenar con su novio en Soledad de Doblado, donde ella vivía, sin embargo, mientras daban un paseo esperando que su pizza estuviera lista, Samanta fue asesinada, sin que hasta el momento se haya esclarecido el crimen.

De acuerdo con la versión del novio, mientras daban una vuelta en su motocicleta, al pasar por el puente de tablas entre Paso del Macho y Soledad, una persona desconocida arrojó una piedra a la pareja que circulaba, impactando en la cabeza a la joven.

Sin embargo, testigos que estaban cerca y que acudieron a auxiliar a la pareja, relataron que antes de la muerte, escucharon gritos de auxilio con voz de mujer y además, el cuerpo de la joven presentaba diversos golpes en el cuerpo y pómulos.

Además, la piedra que supuestamente fue arrojada a la moto en movimiento, pesaba más de un kilo, por lo que esta versión de los hechos causa sospecha.

Durante las investigaciones, el novio de la joven no fue requerido para dar su versión de los hechos, ni se le tomó como sospechoso, a pesar de ser el único presente en la muerte de Samantha por lo que, en caso de estar implicado, logró escapar de la justicia.

6 - Marlon Botas tiene orden de captura y ofrecen recompensa

Montserrat Bendimes fue agredida por su entonces novio Marlon Botas Fuentes durante la noche del 17 de abril, cuando ambos se encontraban en el domicilio de la joven, y el 23 del mismo mes ella murió a causa de las lesiones.

Desde el día de la agresión Marlon Botas junto con sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas, huyeron sin dejar rastro, dejando abandonadas las dos residencias de la familia, además que los negocios de los que son dueños también fueron cerrados.

De acuerdo con los primeros reportes, se pensaba que Marlon y su familia intentarían escapar del país, pero días después, durante el cateo en uno de los domicilios, el padre de Marlon, Jorge Botas fue visto al interior de la casa, y permitió el paso a los investigadores.

En redes sociales, la madre de Monse ha publicado escritos en donde acusa que en la agresión contra su hija están involucrados los padres de Marlon, y a él le escribió que no importa que huya, la culpa siempre lo perseguirá.