Main logo

6 momentos virales protagonizados por animales en Veracruz

La Silla Rota Veracruz te recuerda seis casos en los que los animales se robaron la nota en 2020 en el estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Durante este 2020 muchos personajes se llevaron los reflectores y los encabezados de noticias, sin embargo, no todos los protagonistas son humanos y a veces son animalitos los que se ganan la atención de los jarochos.

Fue en los primeros meses de la pandemia, cuando algunos ejemplares de animales tomaron las calles y espacios ocupados por las personas, al encontrarse la mayoría en casa debido al aislamiento inicial de la pandemia.

La Silla Rota Veracruz te recuerda estos casos, cuando nuestros amigos de otras especies se hicieron presentes y se robaron los titulares:

Tucanes toman el cielo sobre Cotaza (11 de mayo)

Los primeros meses de la pandemia, que tomaron por sorpresa a la mayoría y causaron pánico, provocó menos ruido y contaminación en los aires sobre las ciudades, por lo que una parvada de tucanes aprovechó para regresar a la zona rural de Coatzacoalcos.

Según quienes miraban a las aves desde las casas, cerca de 7 tucanes volaban entre los árboles de la localidad de Cangrejera y Rincón Grande, luego de varios meses de no avistar uno solo por la zona. 

Tortuga desova en paz (23 de mayo)

En abril comienza la temporada de anidación de las tortugas marinas, quienes regresan a las playas de Veracruz para colocar sus huevos en la arena, con la esperanza que sus crías nazcan y logren llegar al mar y crecer plenas, pero se ven amenazadas por bañistas y saqueadores de huevos.

Debido al aislamiento y cierre de acceso a las playas de todo el estado, una solitaria tortuga de la especie lora, especie en riesgo, llegó a las playas de Coatzacoalcos, generalmente llenas de gente, y logró desovar 104 huevos tranquilamente, resguardada por elementos de protección civil.

Delfines se acercan a las playas cerradas (5 de agosto)

Mientras la mayoría de las playas seguían desiertas y sin personas, un grupo de delfines se acercaron a pocos metros de la orilla en Nautla y fueron avistados a la distancia.

El acercamiento de estos animales se debió a que se impusieron restricciones para embarcaciones menores de pesca, por la emergencia sanitaria del covid-19. De acuerdo con los especialistas, se trató de una familia de 25 delfines nariz de botella, quienes, al emigrar entre las aguas, pasan frente a estas costas, pero nunca a tan pocos metros como este año.

Mapaches se adueñan de terreno (7 de noviembre)

Un grupo de mapaches hicieron de un terreno baldío su hogar en el puerto de Veracruz, lo que causó expresiones de ternura por parte de los usuarios de redes sociales, en donde se difundieron fotografías de los animalitos.

El terreno en donde el grupo de mapaches se encuentra, está ubicado en la esquina de la calle Guadalupe Victoria y Verduzco. 

Gato montés merodea en azoteas xalapeñas (7 de diciembre)

Vecinos de la colonia centro de Xalapa reportaron que un gato montés se encontraba en su patio, ubicado en la calle Victoria número 95; autoridades de Protección Civil confirmaron que el felino se escapó de “su hogar”, ubicado en la calle Jesús Carranza de la misma colonia.

El gato merodeó por las azoteas de las casas ubicadas en la zona centro, lo que alarmó a vecinos por tratarse un felino poco común, incluso más grande que los gatos domésticos y con colores atigrados.

Chile, el perro gasolinero (28 de diciembre)

Un perrito callejero fue adoptado por empleados de una estación de gasolina ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Ahora pasea con el uniforme de la franquicia bien puesto.

Su nueva familia lo bautizó como "Chile", nombre al que ya hace caso cuando lo llaman. Es un adulto de pelaje café, dócil con los trabajadores y los clientes que llegan a cargar combustible.

ac