Main logo

6 crímenes en región Río Blanco que derivaron en visita de Gobernador

Durante las últimas semanas se han registrado hechos violentos en la región centro de Veracruz, con al menos 4 asesinatos y dos hallazgos de cadáveres

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Luego suscitarse hechos violentos durante las últimas semanas, tanto en el municipio de Rio Blanco como en la región centro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo en este lugar para encabezar la mesa de seguridad.

Apenas el pasado 30 de noviembre, en Río Blanco y Nogales fueron abandonadas bolsas de plástico con sendos cuerpos humanos en su interior, las cuales además fueron acompañadas con mensajes de un grupo delincuencial.

Seis días antes, el 24 de noviembre, un hombre identificado como Isaac “N” fue asesinado en Ojo Zarco, Nogales, cuando se encontraba en un paradero de autobuses.

El 20 de noviembre, el abogado Martín “N” fue asesinado en su despacho, en el interior del patio Santa Anita, en pleno centro de Orizaba.

El 19 de noviembre un hombre identificado como Christian Humberto “N”, ex policía federal, fue asesinado a bordo de su vehículo a escasos metros del palacio municipal.

Un día antes, el 18 de noviembre, el propietario del Bar Davi´s, en Nogales, David “N”, fue asesinado en el interior de su negocio.

En medio de esta oleada, el mandatario estatal arribó este 02 de diciembre al municipio de Río Blanco para encabezar la reunión de la mesa de seguridad, la número 479 en lo que va de su administración, en donde se dio a conocer que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registra en el estado una disminución del 20 por ciento de los delitos en el 2019 y 24 por ciento en el 2020.

La presencia del gobernador no pasó inadvertida en el municipio, por lo que opositores a la construcción de una Universidad del Bienestar Benito Juárez en terrenos del campo Cidosa, aprovecharon para manifestarse.

Los inconformes permanecieron hasta la salida de García Jiménez, alrededor de las 11 horas, momento en que lo abordaron para darle a conocer su molestia de que se quite parte del campo deportivo.

Tras escucharlos, el jefe del Ejecutivo estatal les indicó que es necesario invertir el recurso o se puede perder, por lo que les mencionó que dejaran hacer ahí la universidad y él les hacía otro campo deportivo, lo cual rechazaron y le dijeron que mejor invirtiera ese dinero en la adquisición de un terreno, de los cuales hay muchos en el municipio y así todos quedaban bien.

Cuiitláhuac García ofreció a los manifestantes una reunión para platicar este tema.

El gobernador visitó también el municipio de Nogales, y se dirigió a la zona de Zongolica .