Main logo

50 años de prisión a asesino de Ricardo Monlui

Ángel Rojas Benítez "La Paloma" disparó en contra del periodista quién falleció en el lugar de los hechos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Después de dos años, la Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo condena de 50 años de prisión para Ángel Rojas Benítez “La Paloma”, quién asesinó al periodista Ricardo Monlui Cabrera el 19 de marzo del 2017.

Los hechos imputados a “La Paloma” ocurrieron en la Colonia centro de la ciudad de Yanga, cuando el periodista asesinado salía de un restaurant con su esposa, el occiso disparó un arma de fuego en contra de Ricardo Monlui y de su acompañante, quién resultó herida de gravedad. 

Por este delito le fue sentenciado a 20 años de cárcel. Testigos del hecho señalaron que, tras la llamada de emergencia, los cuerpos de auxilio tardaron más de media hora llegar, para entonces el comunicador había muerto.

Ricardo Monlui era director de los portales Política de Córdoba y Política de Xalapa, además, era un famoso columnista del Diario de Xalapa y del Sol de Córdoba, ambos de la OEM.

El periodista también trabajaba como asesor de varios dirigentes cañeros y agrícolas, entre ellos de Juan Carlos Molina, líder de la CNC en el Estado de Veracruz.

El sentenciado fue acusado también por privar de la vida la víctima de nombre H.Y. T. S. quién fuera empleado de empleado de Banamex, al que acuchilló en repetidas ocasiones el 12 de marzo de 2017, luego depositó su cuerpo en el Río Blanco por lo que suman 20 años a su condena. 

Así mismo, dictaron prisión por otros 10 años a “La Paloma” por intentar privar de la vida a la víctima O.R.T. a quién hirió con arma blanca en repetidas ocasiones y arrojó al río Coetzala; no obstante, la víctima sobrevivió.