Main logo

5 polémicas de taxistas que consternaron Veracruz

Desde ayudar a Ceci Rodríguez “La Sexy” hasta localizar a una banda de presuntos asaltantes en Veracruz, estos son algunos de los casos más conocidos

Escrito en VERACRUZ el

Para muchos el taxi es el medio de transporte “más rápido” y “eficiente” y para otros el “más caro” y con “problemas”, es por esto por lo que los taxistas se ven envueltos en algunas polémicas. 

De acuerdo con la Real Academia Española(RAE), se define como taxista a aquella persona que conduce un taxi, sin embargo, para muchas personas es aquel sujeto que prende el clima si hace calor o te cuenta sobre los problemas políticos del día. 

Tan solo en Veracruz durante el 2018, según autoridades de Transporte Público se tenía registro de al menos 66 mil unidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

En La Silla Rota Veracruz te explicamos los cinco casos de taxistas que consternaron Veracruz. 

1. TAXISTAS RETIENEN A PRESUNTO AGRESOR DE “LA SEXY”

Cecy Rodríguez, mejor conocida como “La Sexy” es una locutora de radio local en Veracruz que, a través de las redes sociales pidió ayuda para dar con el paradero de quien intentó arrastrarla luego de que saliera de su trabajo. 

Después de las declaraciones de Rodríguez, un grupo de taxistas persiguió y detuvo al hombre que denunciaba la mujer en sus historias en redes sociales. 

Los hechos sucedieron al medio día del 20 de abril, cuando un par de taxistas vieron al sujeto que señaló “La Sexy” merodear por el parque Zamora. 

Al identificarlo, intentaron perseguirlo a pie, pero el presunto agresor se subió a un taxi que pasaba y logró escapar, pero los choferes subieron a sus unidades y lograron alcanzar al otro donde iba el hombre. 

Los taxistas rodearon al sujeto y esperaron hasta que llegaran las autoridades. 

2. TAXISTAS LOCALIZAN A BANDA DE PRESUNTOS LADRONES 

A través de grupos de WhatsApp, un grupo de taxistas logró dar con la localización de una banda de ladrones que hirió y robó a un conductor de origen poblano. 

Tras presencian el violento hecho, los hombres a bordo de sus taxis auxiliaron al conductor y solicitaron apoyo a las autoridades por medio del 911; además, se comunicaron vía redes en un grupo de taxistas con el que pudieron dar con los presuntos responsables. 

La tarde del 6 de julio lograron localizar a la banda conformada por dos mujeres y dos hombres, quienes despojaron al conductor poblano de su unidad. 

3. ANALÍ DESAPARECIÓ DESPUÉS DE TOMAR TAXI 

Uno de los casos por los que se emitieron fichas de búsqueda en Veracruz, fue el Analí, una joven veracruzana que despareció luego de tomar un taxi con destino a Plaza Américas en Boca del Río. 

La joven fue reportada como desaparecida la noche del 3 de julio, luego de que saliera de su departamento en la avenida Díaz Mirón. 

El viaje que le tomaría menos de una hora no tuvo final, pues la joven de 21 años no ha vuelto a comunicarse con su familia. 

4. SECUESTRAN Y ASESINAN A TAXISTA EN FORTÍN 

A finales del mes de junio, en la comunidad de Fortín de las Flores, un taxista fue privado de su libertad, mientras conducía su automóvil en camino a Villa Unión. 

Personas que se encontraban cerca de los hechos avisaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar donde se encontraba detenido el carro. 

Se trataba de Filiberto N, quien horas después de su desaparición fue encontrado desmembrado en Orizaba muy cerca de donde fue privado de su libertad. 

El cuerpo del joven, de 29 años, fue abandonado desollado y desmembrado, la misma noche del 30 de junio, de donde fue levantado por los peritos en criminalística y trasladado al Semefo en donde se pudo establecer su identidad y fue entregado a sus familiares.

5. TAXISTAS PROTESTAN POR DESAPARICIÓN DE COMPAÑERO 

Gracias a su oficio como taxistas pueden recorrer de norte a sur las ciudades donde trabajan, tal es el caso de Ángel, un conductor que fue a recoger pasaje a Ixtaczoquitlán y no volvió a saberse nada de él. 

Desde el 5 de abril no se conocía nada sobre el paradero del hombre de 23 años, por lo que un grupo de taxista protestó ante la Fiscalía de Córdoba para pedir ayuda por su desaparición. 

Encabezados por los padres del joven, los taxistas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la Calle 9 y Avenida 9, en donde pidieron hablar con la licenciada Teresa Juárez, fiscal especializada en personas desaparecidas.

Estos son algunos de los casos más sonados durante el 2021 por los que conductores de taxis se vieron envueltos en comentarios que los apoyaban o demeritaban. 



am