Main logo

7 muertos y 8 personas liberadas: saldo de balacera en Xalapa

El enfrentamiento derivó del hallazgo de una casa de seguridad en donde fueron liberadas 8 personas privadas de la libertad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un enfrentamiento en el municipio de Xalapa dejó un saldo de siete muertos, entre ellos cinco presuntos delincuentes, y cuatro detenidos.. Ello, luego de que policías del estado ubicaran una casa de seguridad donde fueron liberadas seis personas, víctimas de secuestro.

Los hechos se registraron en un domicilio particular de la calle Río del Papaloapan, cerca de la avenida Murillo Vidal. Alrededor de las 15:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un reporte de sobre personas privadas de la libertad al interior al interior de una vivienda. 

Elementos policiales acudieron hasta ese lugar, donde fueron recibidos con disparos y comenzó un enfrentamiento que se prolongó por más de 20 minutos. A la casa de seguridad r arribaron cerca de 20 patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional. 

Tras el operativo se confirmó que seis personas fueron liberadas, cinco presuntos criminales fallecieron y dos personas fueron detenidos. A estos últimos se les imputarán los delitos de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego. 

Otros presuntos delincuentes huyeron del lugar por lo que inició un operativo para interceptarlos. Sobre las 17:00 horas fue ubicado un vehículo Versa color negro en el municipio de Coatepec, en el estacionamiento de la Unidad deportiva Roberto Amorós Guiot".

El auto presuntamente era tripulado por más involucrados en los hechos de este 20 de enero. Sin embargo, se habrían dado a la fuga. Al momento continúan operativos para dar con el resto de los responsables.

Fotos: Miguel Ángel León Carmona y Yahir Ceballos