Main logo

5 años después, cae presunto pederasta que se paseaba en Tejería

En 2016 fue detenido por el mismo delitos y después liberado tras pagar una fianza en San Andrés Tuxtla

Escrito en VERACRUZ el

Detienen a hombre por los delitos de pederastia y retención de menores o incapaces, en contra de una menor de edad, en Tejería, a casi tres horas de San Andrés Tuxtla, donde supuestamente cometió los agravios.  

Se trata de Rogelio R, quien fue arrestado por detectives de la Policía Ministerial de la jefatura de Ciudad Mendoza para dar cumplimiento a la orden de reaprehensión que tenía en su contra desde 2016, la tarde de este jueves 8 de julio. 

Por los supuestos daños a la menor, el hombre fue detenido en abril de ese mismo año, pero gracias a que pagó una fianza, el juez que llevaba el caso, lo dejó en libertad con la única condición de que acudiera a los juzgados constantemente a comparecer -para dar acto de presencia-. 

Tras dejar de ir a los juzgados, el juez giró orden de reaprehensión en su contra para que en esta ocasión se mantuviera en el penal “Zamora” de San Andrés para ser juzgado. 

Es por esto por lo que los detectives lograron dar con el paradero de este hombre a plena luz de día, en calles de la colonia Tejería del puerto de Veracruz. 

HISTORIAL SUCIO 

Sergio también es acusado de supuestamente tener relaciones sexuales con una menor, embarazarla y después quitarle la hija a la joven mujer, en San Andrés Tuxtla.  

De acuerdo con la joven mujer que busca volver a tener a su hija con ella, el hombre usó artimañas para quitarle a la menor y promover la custodia a favor de un familiar de Sergio. 

Ante esto, la joven madre denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra La Libertad, Seguridad Sexual y Contra La Familia, por lo que espera tener de vuelta a su hija, pues por la pandemia no la dejan verla. 

Sergio fue trasladado al Penal Zamora para su juicio. 



am