Main logo

4T debe escuchar a oposición responsable, pide líder del PRI estatal

El líder estatal del PRI, Marlon Ramírez, señaló que la mayoría no debe avasallar a la oposición que actúa responsablemente

Escrito en VERACRUZ el

El diputado local Marlon Ramírez Marín sentenció que los legisladores que firmaron la reforma al artículo 331 del Código Penal de Veracruz en la sesión celebrada el domingo a unas horas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declarara inconstitucional, enfrentarán un elevado costo político, jurídico y social.

Al presentarse a un programa de entrevista en la televisora estatal, el priísta sostuvo que la visión que debe tener la Legislatura es la de procurar que al estado le vaya mejor en salud, económica y de desarrollo.

“El PRI es una oposición responsable, respetuosa, normativa y jurídica y todas nuestras intervenciones han sido en ese sentido.

“Nuestra formación es acompañar las decisiones que están sustentadas; aquí vale la pena hacer el exhorto, que es momento de concitar a un acuerdo donde podamos concitarnos todas las fuerzas políticas, económicas, sociales, productivas en torno al gobierno para que a todos nos vaya mejor”, dijo.

Ramírez sostuvo que momentos de crisis como los que actualmente vive Veracruz, representan también la posibilidad de encontrar nuevas rutas para estar mejor.

El legislador afirmó que entre sus compañeros no hay malas intenciones de afectar a los ciudadanos, sino que más bien han malinterpretado su papel.

Sentenció que las “mayorías automáticas” lo que producen al no haber reflexión y humildad para escuchar las opiniones de los demás, es justamente un panorama como el que enfrenta la entidad, de ahí que es urgente verdadera formación e información en cuanto a leyes.

Por otro lado, confirmó que el PRI irá solo en los procesos extraordinarios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Sin embargo, sostuvo que esto no quiere decir que no funcionen las alianzas que han establecido con otros partidos, como el PAN, sino que por el contrario, han sido buenas estrategias, máxime de la crisis política que enfrentó su partido tras los resultados de otras administraciones.

“Nos sirvió porque tuvimos la posibilidad de ir a la elección del año pasado en 27 ayuntamientos donde tuvimos resultados positivos, en una etapa donde en el PRI por primera vez no tuvimos un referente político de gobierno federal, local o municipal”, indicó.

 

vtr