Main logo

45 municipios de Veracruz vacunaron al 100% a adultos mayores

El gobernador del estado, Cuitláhuac García destacó que otras 30 ciudades veracruzanas registran un avance del 90 por ciento

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cuarenta y cinco municipios del estado de Veracruz ya vacunaron al 100 por ciento de sus adultos mayores, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su intervención en "la mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este 19 de marzo desde el puerto de Coatzacoalcos, García Jiménez también destacó que 30 ciudades veracruzanas registran un avance del 90 por ciento en la inoculación de las personas mayores de 60 años.

"Por lo tanto tendríamos 75 municipios que ya tienen a sus adultos mayores vacunados con Pfizer, con la primera vacuna, y con las otras que usted ha instruido", expuso el gobernador ante López Obrador.

El Ejecutivo Estatal estimó que en dos semanas sean ya 91 los municipios con una cobertura total, de acuerdo a lo contemplado en el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, aseveró que el puerto de Veracruz, una de las ciudades más grandes del estado, terminó de vacunar y en breve Xalapa, la capital del estado hará lo mismo.

"Agradecemos las gestiones realizadas a nivel internacional, agradece el pueblo de Veracruz porque gracias a su excelente gestión, a su gabinete de salud y especialistas que enfrentan la pandemia se ha logrado ya vacunar a muchos adultos mayores", mencionó el mandatario.

Fue en esta misma conferencia donde Andrés Manuel López Obrador insistió en que las escuelas veracruzanas están próximas a retomar clases presenciales.

De acuerdo al Ejecutivo Federal, el regreso a las aulas en la entidad podría realizarse en aproximadamente mes y medio.

López Obrador indicó que el regreso a clases se llevará a cabo una vez que maestros y maestras estén vacunados contra covid-19 en su totalidad. 

Aunque a su vez aclaró que la vacunación del personal magisterio iniciará una vez que concluya la fase de vacunación de adultos mayores de 60 años.

“De modo que cuando se tengan vacunados adultos mayores en un estado y se puedan vacunar los 138 mil maestros y maestras, como 200 mil aproximadamente, todos los trabajadores de la educación”, dijo.

La intención, dijo, es que tanto estudiantes como maestros concluyan el ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial. Aunque esto también dependerá del semáforo epidemiológico que presente el estado en ese momento.

ac