Main logo

37 municipios fueron afectados por frente frío 23 en Veracruz

Según la Secretaría de Protección Civil, el paso del frente frío número 23 dejó afectaciones en 37 municipios veracruzanos, entre árboles y postes caídos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA VER.- El informe parcial de daños contabiliza 153 viviendas destechadas, 343 árboles caídos, 66 postes con daños,  9 espectaculares derribados y 4 bardas en 17 colonias y 13 comunidades, así como afectaciones en servicios de energía eléctrica, alumbrado público y telefonía.

Las fuertes rachas de viento en Medellín de Bravo provocaron la caída de una rama que  lesionó a una persona, valorada por elementos de PC municipal.

 En la ciudad de Veracruz, un edificio del Poder Judicial registró la caída de ventanales de cristal, sin reportar personas lesionadas ni afectación a la vialidad, siendo resguardado por elementos de la SSP.

El 23 de diciembre se emitió la alerta gris, de acuerdo con el pronóstico, el frente frío 23 dejaría rachas de norte de 95 a 110 km/h en las costas del norte, centro y sur, y de 60 a 80 km/h en la región Xalapa-Misantla el jueves 24.

Con probabilidad de que se registren heladas en zonas altas serranas durante la noche y madrugadas durante el fin de semana.