Main logo

3 detenidos durante operativo en bodegas de Ramon “N” en Coatza

El operativo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en el que además se aseguraron varios vehículos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.– Tres personas detenidas y al menos seis vehículos asegurados es el saldo de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en las bodegas del líder transportista Ramon “N” en Coatzacoalcos, quien fue detenido el pasado 23 de marzo y vinculado a proceso por los delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad una semana después.

El operativo de rescate y aseguramiento inició desde las 13:25 horas de este viernes 9 de abril en la bodega ubicada en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como “Las Matas”, a la altura del ejido Estero del pantano perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

Reportes preliminares indican que las fuerzas de seguridad federal recibieron un reporte del sistema 911 por robo de vehículo tipo mudanza color verde, que fue realizado por sujetos armados que viajaban en dos vehículos tipo Pick up color blanco con dirección a Acayucan.

Posteriormente implementaron un operativo de búsqueda y localización en las carreteras de la zona sur. La Guardia Nacional reparó en que el vehículo robado ingresó al predio que es propiedad de Ramón «N».

Al llegar las patrullas de la Guardia Nacional, los presuntos delincuentes intentaron huir internándose hacia la zona de pantanos, pero los elementos detuvieron a tres de ellos, dos hombres y una mujer.

Los detenidos son Miguel “N” de 23 años, Juan “N” de 27 años y Liz “N” de 29 años. Hasta el momento se desconoce si son trabajadores de este inmueble o si solo se refugiaron en este lugar para tratar de huir de las fuerzas de seguridad.

El pasado 1 de abril, Ramon “N” fue trasladado a un penal federal de Guanajuato, horas después de que fuera vinculado a proceso y recluido en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos de donde fue sacado.

Ramón "N", fue detenido después del mediodía del martes 23 de marzo en las oficinas sindicales de la CATEM, ubicadas en la colonia Las Américas de esta ciudad, en una acción ejercida por elementos de la Fuerza Civil.

ac