Main logo

3 artistas emergentes jarochos para escuchar este 2021

Veracruz es la cuna de infindiad de artistas, los cuales adoptan la música de la época y algunos crean nuevos géneros que mantien fresca la escena musical

Escrito en VERACRUZ el

Cada año que inicia trae consigo una oleada de descubrimientos y nuevas tendencias, tanto en la moda, la industria, el diseño y en especial la música.

El Puerto de Veracruz es la cuna de una gran cantidad de artistas de todo género, desde los grandes virtuosos del piano y del canto, hasta los nuevos talentos que experimentan con sonidos novedosos en estudios de alta tecnología o mezclan ritmos modernos y antiguos en sus computadoras personales.

La Silla Rota Veracruz te recomienda 5 artistas locales, talentos jóvenes, que en 2021 sonarán en las plataformas digitales, así como en algunos escenarios que se mantienen abiertos durante la pandemia.

LeXuampi

El ecléctico compositor veracruzano que converge el sonido melancólico y ambiental, junto con letras dramáticas sobre el desamor, el dolor y la desesperación.

Asimismo, une su pasión por lo visual, el arte gráfico y el cine y se posiciona como un artista complejo que promete traer al campo musical de Veracruz nuevos sonidos y temáticas cargadas de emociones.

A finales de año lanzó Hungry for Life Vol. 2, segunda parte de su álbum temático.

Galiri

El artista autoeducado que inició mezclando y música de videojuegos, el cual ha mostrado una evolución musical en tan solo un año desde que lanzó su carrera públicamente.

Ha compuesto más de 100 temas únicos, los cuales pueden encontrarse en su canal de YouTube, y que demuestran una amplia variedad de géneros entre el trap, ambient, punk y experimentando con el nuevo estilo sad perreo.

 Durante el año pasado colaboró con varios artistas locales y para este 2021 prepara nuevas colaboraciones con los artistas que ya ha trabajado y con nuevos talentos, herederos de la música tropical veracruzana.

Dr. Cake

Productor y compositor, Dr. Cake surgió como un sólida respuesta a los géneros convencionales de la escena veracruzana, ingresando en varios géneros urbanos y melódicos, que logra llevar al siguiente nivel.

Colaborador con otros artistas locales, Dr. Cake camina en el borde del estilo del chico malo y el hombre sensible, lo cual se refleja en sus letras, que son envueltas comúnmente con el estilo musical cloudtrap, así como otros géneros urbanos y melódicos.

Se espera que para 2021, Dr. Cake sorprenda con más sencillos y nuevos videoclips, los cuales tienen buena recepción en las redes sociales.