Main logo

257 robos violentos en el municipio más seguro de Veracruz

La Fiscalía General del Estado calificó a Boca del Río con los índices más bajos de crímenes en marzo de este año

Escrito en VERACRUZ el

En marzo de este año el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz -ahora prófugo de la justicia-, declaró que Boca del Río es el municipio con mayor densidad de población y al mismo tiempo el que menos incidencia de delitos tiene.

Aseguró que gracias a la coordinación entre el gobierno municipal y las corporaciones de seguridad, se logra mantener bajo el crimen en el municipio boqueño.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, actualizados hasta el 31 de agosto de este año, el delito con más incidencia en el municipio es el robo a negocios con el uso de violencia.

El registro cuenta 257 asaltos de este tipo, con un promedio de 32 asaltos por mes, más de 1 por día.

En enero 30 asaltos, en febrero 46, marzo con 35, abril tuvo 33, en mayo 28, 38 en junio, 11 en julio y 36 en agosto.

Los asaltos a negocios sin uso de violencia se fueron solo 28, con el mayor número en enero y agosto, con 6 casos en cada mes.

El segundo delito violento con más reportes es el robo a transeúntes en la vía pública, con 74 asaltos en los 8 meses contabilizados del 2019.

Como en el caso del robo violento a negocios, en todos los meses se registraron asaltos violentos a transeúntes: 12 en enero, 3 en febrero, 12 en marzo, 7 en abril, 10 en mayo, 9 en junio, 9 en julio y 12agosto.

Cabe añadir que en estos asaltos, los delincuentes agreden las víctimas y generalmente les causan heridas de diversas magnitudes, en algunos casos con daños graves.

Los 4 asaltos no violentos que se tienen registrados sucedieron 2 en enero y 2 en febrero.

Robo de vehículos

En Boca del Río, el robo de autos sin el uso de violencia registró 63 casos, entre enero y agosto, siendo los primeros 3 meses, los que tuvieron más golpes de la delincuencia, con 17 en enero, 12 en febrero y 11 en marzo.

El robo violento de autos registró 27 casos, distribuidos entre los 8 meses contabilizados.

Así mismo el robo de motocicletas con y sin el uso de violencia tuvo 35 incidencia, siendo solamente 3 con el uso de métodos violentos oara despojar del vehículo.