Main logo

25 personas dispuesta a adoptar a bebé abandonado en Orizaba

Se iniciará con los trámites correspondientes para que el menor pueda ser trasladado al DIF Estatal, que es el único organismo encargado de manejar la adopción

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Un total de 25 personas, tanto de Orizaba como de la región y el estado, e incluso de Estados Unidos, se han acercado o llamado al DIF municipal para pedir informes sobre la adopción de “Miguelito”, el recién nacido que fue abandonado el pasado 27 de julio en la catedral de San Miguel Arcángel, refirió el Procurador para la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, Alfredo Luna Toral.

Indicó que a todas ellas se les han dado a conocer los requisitos y procedimientos para que en su momento se acerquen al DIF Estatal y puedan postularse.

Luna Toral recordó que este día se acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente contra quién o quiénes resulten responsables del delito de omisión de cuidados por el abandono del infante.

Comentó que en breve se iniciará con los trámites correspondientes para que el menor pueda ser trasladado al DIF Estatal, que es el único organismo encargado de manejar las adopciones.

Reconoció que se ha llegado a mencionar que se ponen muchas trabas para no dar adopción a los niños por un posible negocio, cuando los requisitos que se establecen son para garantizar la seguridad del menor.

“Si la persona no los cubre, no quiere decir que DIF esté entorpeciendo esa función”, abundó.

Luna Toral mencionó que a grandes rasgos, quienes deseen adoptar deben someterse a exámenes psicológicos, visitas de trabajo social, revisión médica, revisión del lugar donde habitan.

Se conoció que los interesados que han preguntado sobre la adopción del recién nacido proviene de la zona conurbada de Orizaba, Altotonga, Álamo, Tantoyuca, Coatzacoalcos e incluso Oaxaca y Alabama, en Estados Unidos.