Main logo

21 viviendas dañadas, saldo de explosión de tanque de gas en Orizaba

Fuga de Gas LP provocó una explosión que dejó varios daños materiales, se reporta un herido con quemaduras de segundo grado

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Alrededor de las 13:15 horas se reportó una explosión por fuga de gas en una vivienda de la colonia Rincón, en Orizaba. El incidente dejó daños materiales en 21 viviendas, tres vehículos y una persona lesionada con quemaduras de segundo grado.

Los hechos ocurrieron en privada de Las Carmelitas entre oriente 34 y calle Jalapilla de la colonia Rincón Chico, a unos metros de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando vecinos salieron aterrados de sus casas tras escuchar una fuerte explosión.

La explosión se originó por una fuga de gas LP en un tanque estacionario.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Estatal y ambulancia de Cruz Roja para atender a las personas con crisis nerviosa y a Alfonso Pimental Bobadilla de 30 años de edad, quien resultó herido con quemaduras de segundo grado.

Alfonso Pimental fue trasladado al IMSS de Orizaba, presenta quemaduras en aproximadamente un 25 por ciento de la superficie corporal, sin embargo, su estado de salud se reporta estable.

am