Main logo

20 empleados del IMSS de Veracruz contagiados con covid-19: compañeros

Trabajadores del Centro Médico Nacional 14 del Seguro Social bloquearon la avenida Cuauhtémoc exigiendo insumos de protección

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Cerca de 20 trabajadores del área médica del Hospital de Alta Especialidad del IMSS se han contagiado con coronavirus por la poca protección que el propio hospital les otorga, aseguró la Química Claudia Zárate.

Indicó que la falta de insumos de protección es la principal razón por la que tanto personal de la clínica ha contraído la enfermedad, quienes son mandados a casa durante su enfermedad, luego de ser analizados para comprobar la presencia del virus.

La médico dijo que el recorrido que hacen los pacientes graves de covid-19, quienes deben entrar por el área de urgencias y luego subido al sexto piso, donde se atienden los casos, y es en este traslado en el que el personal tiene contacto, sin protección debida, con el virus.

Es por eso, que el personal médico del hospital bloqueó la avenida Cuauhtémoc, a la altura del puente vial, exigiendo la entrega de material de protección, como mascarillas N95, respiradores con filtros, trajes de manejo de enfermedades infecciosas.

Asimismo, mencionaron otros hospitales de la ciudad que se ven afectados por la falta del material, el cual, aseguran, fue donado y se mantiene guardado en las bodegas de materiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.