Main logo

169 municipios en alerta máxima en la semana del 20 al 25 de julio

Se suman 32 más y solo 43 están en semáforo naranja que permite retomar algunas actividades de manera paulatina

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En las últimas 24 horas se dio un aumento de 435 nuevos pacientes positivos al virus Sars CoV-2 y 23 decesos, según el reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en donde se alertó que al entidad está en el punto crítico de contagio.

Se informó que el semáforo para la semana del 20 al 25 de julio, 169 municipios se mantendrán en alerta máxima, se suman 32 en la última semana; y sólo 43 permanecen en semáforo naranja, lo que implica un riesgo alto para la población.

Se pidió a los veracruzanos respetar el decreto que se publicó el pasado 14 de julio para 34 municipios que limita la movilidad urbana, porque se busca prevenir una saturación “mas compleja” en los hospitales.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, fue insistente en pedir a la población quedarse en casa para reducir el índice de contagio, pues de lo contrario seguirá en aumento el número de decesos.

En el informe nocturno se detalló que se acumulan dos mil 194 defunciones y 16 mil 338 casos positivos, de los cuales mil 756 están activos; otros dos mil 937 veracruzanos se mantienen como sospechosos.

Los municipios que reportaron decesos son cinco en Veracruz, tres en Coatzacoalcos, dos en Xalapa y Minatitlán, y uno más en San Andrés Tuxtla, entre otros, que son los que reportan también el mayor número de casos.