Main logo

16 lesionados tras choque de ADO y tráiler en la Orizaba-Puebla

El accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana, cuando el autobús proveniente de Veracruz y el camión de carga se impactaron

Escrito en VERACRUZ el

AMOZOC, PUE.-Un autobús de la línea ADO chocó la mañana de este viernes con un tractocamión sobre la autopista Orizaba-Puebla  poco antes de la caseta de cobro de Amozoc, dejando un saldo de 16 lesionados, cinco de ellos de gravedad.

El percance se registró a la altura del kilómetro 143 y movilizó a elementos de emergencia y policíacos.

Tras el accidente, al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y Bomberos, en previsión de que tuvieran que maniobrar para sacar a los heridos.

Las 16 personas fueron atendidas por los paramédicos y trasladadas al hospital Betania, en donde el estado de salud de cinco pasajeros del ADO Platino se reportaban como grave.

Otras 10 personas, entre pasajeros y los conductores de las dos unidades, presentaron lesiones que por fortuna no eran de consideración.

Debido al percance, el tránsito en la autopista fue cerrado totalmente en lo que se brindaba atención a los heridos y posteriormente se realizaron las labores de retiro de las unidades.