Main logo

15 lesionados y un prensado tras volcadura de autobús en Veracruz

El chofer de la unidad quedó presando entre los fierros retorcidos de la unidad que viaja por la carretera federal Cosamaloapan-Isla en dirección a Tabasco

Escrito en VERACRUZ el

CARLOS A. CARRILLO, VER. – La volcadura de un autobús de pasajeros, procedente de Monterrey con destino a Tabasco, dejó como resultado al menos 15 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, y al chófer de la unidad prensado en los fierros del automóvil. 

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmaron el incidente tras atender a los reportados después de que volcaran sobre el tramo de la carretera federal Cosamaloapan-Isla, por viajar a exceso de velocidad. 

Los hechos se registraron al medio día de este domingo cuatro de junio, mientras el operador de la unidad se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal en el kilómetro 94, lo que provocó que perdiera el control del volante y volcaran a un costado del tramo carretero, muy cerca de Carlos A. Carrillo (21 mil 962 habitantes). 

De las 15 personas lesionadas, al menos tres fueron identificados como policontudidos, es decir, presentan diversas lesiones que trabajan independientemente, por lo que ponen en riesgo la vida de los pacientes. 

Se trata de María del Carmen, de 56 años, Mónica Luis Pérez, de 34 años, originarias de Coatzacoalcos y Yeraldi Luna González, de 12 años, de Minatitlán. 

También Grisel Yamilet González, de 21 años, de Minatitlán y Miriam Trejo Ventura, de 35 años, de Villahermosa con la clavícula izquierda dañada; Edith Méndez Rodríguez, de 42 años, de Chiapas con dolor torácico y abdominal; Erick Manuel Jiménez Magaña, de 23 años, de Cárdenas, Tabasco con la clavícula izquierda dañada, así como, Karina Sánchez Alejandro, de 35 años, de Cárdenas, con la costilla derecha dañada. 

Por otro lado, José Antonio López García, de 34 años, originario de Cárdenas Tabasco, identificado como el chófer, con problemas en el tarzo y Alfredo Jovanni Solis Trejo, de 1 año, de Villahermosa policontundido.

Al lugar, acudieron rescatistas, paramédicos y elementos de la Guardia Nacional para intentar salvaguardar la integridad de los pasajeros y del chófer que permanecía prensado en el autobús. 

Las 15 personas atendidas fueron trasladadas por personal de CAPUFE a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cosamaloapan, pues dos de ellos presentaban heridas graves. 

De acuerdo con rescatistas, el conductor pudo ser extraído de los fierros después de unos minutos, por lo que tras ser atendido en el lugar fue trasladado a la clínica del IMSS. 

Por otro lado, la Guardia Nacional División Carretera con la ayuda de grúas trabajó para sacar la unidad volcada y retirarla del lugar. 

Hasta el momento se desconoce la salud de dos de los pasajeros más graves. 





am