Main logo

10 lesionados en volcadura de colectivo rural en sierra de Zongolica

Entre los lesionados se encuentra una menor de dos meses de edad

Escrito en VERACRUZ el

ZONGOLICA, VER.-  La tarde de este cuatro de marzo, un transporte colectivo rural volcó en la comunidad de Loma Zomajapa, en la sierra de Zongolica. El saldo del accidente fue de nueve personas lesionadas, entre ellas una menor de dos meses de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa del accidente fue un problema mecánico que ocasionó la falla de frenos y posteriormente la pérdida del control de la unidad.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y Seguridad Pública, así como vecinos de la zona para auxiliar a los lesionados. La camioneta de batea modelo Nissan salió del camino asfaltado.

Protección Civil informó que los lesionados fueron traslados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zongolica. El estado de salud de las nueve personas, incluida la menor, se reporta fuera de peligro.

Los colectivos rurales o “Mixtos rurales” son el transporte público que predomina en la zona serrana de Zongolica, debido a sus caminos sinuosos y sin pavimentar. Además, el costo por pasajero es bajo y se adapta al nivel alto y muy alto de marginación en esa región.

ac