Main logo

Taxistas brindan servicio gratuito trabajadores de hospitales

La iniciativa surge para apoyar al personal médico durante la contingencia por COVID-19

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán, Ver.-  “Buenas tardes Sateli-Taxi, ¿para donde requiere el servicio?”… así es como responde la operadora de esta agrupación de taxistas, que opera en el municipio de Minatitlán y la persona tiene que indicar que es trabajador de algún hospital de la ciudad y su corrida será gratuita.

Se trata de una iniciativa que decidieron implementar cerca de 60 choferes que son identificados por la imagen del buscador de Google Maps en color rosa, para trasladar a todas aquellas personas que laboran en un centro hospitalario de la ciudad.

Jorge Alberto Montiel Ponce, representante jurídico de este movimiento, señaló que lo hacen para apoyar a estas personas que diariamente se enfrentan a la pandemia del covid-19.

“Nosotros le estamos pidiendo al sector Salud y a los nosocomios que nos llamen a nuestro número que está en la página y la operadora localiza a la unidad más cerca y se la enviamos al lugar donde está pidiendo el servicio”, indicó.

Diariamente realizan cerca de 20 servicios gratuitos, aún cuando no le está yendo muy bien con esta contingencia.

BUSCAN EVITAR AGRESIONES AL PERSONAL MÉDICO

Otro de los fenómenos que se ha presentado durante esta contingencia, es la agresión a enfermeras y enfermeros de México.

Entre los estados que han presentado agresiones en contra del personal médico se encuentran Oaxaca, Puebla y Guadalajara de acuerdo con lo que han reportado diferentes medios de comunicación.

Luis Uriel Gerónimo es integrante de esta agrupación durante el día, pero durante las noches se quita la ropa y se pone su bata para atender a las pacientes en un hospital del sector salud.

Asegura que combinar su profesión con este oficio le ha permitido entender que solo “colaborando unos con otros, podemos salir adelante de esta pandemia”.

Se siente satisfecho de poder proteger a sus colegas que diariamente se arriesgan no sólo a contraer el virus, también al rechazo de algunas personas, como ha ocurrido en otros estados de la república.

“Ellos inclusive quieren pagar su corrida, pero nosotros les decimos que no y le decimos que muchas gracias por su labor que están haciendo”, expresa el joven enfermero-taxista.

BUSCAN EXTENDER EL SERVICIO A ADULTOS MAYORES

Los choferes diariamente desinfectan sus unidades y portan guantes y cubrebocas como medida sanitaria.

Por lo que este esfuerzo ya es reconocido por enfermeros y enfermeras que utilizan el servicio.

Marcos Mateo, presidente de Sateli-taxi, asegura que se sienten satisfechos de ser los primeros en esta región de donar parte de su trabajo en estos días de contingencia.

“Y si yo llego a un hospital y no hay quien me atienda, qué va a pasar conmigo, por eso para nosotros como servidores públicos y en lo personal es importante hacer esa labor”, afirmó.

Sateli-taxi pretende extender este servicio a las personas de la tercera edad realizando sus compras de primera necesidad sin cobrar las corridas.

Sólo tienen que marcar al teléfono 922 226 1344.

ygr