Main logo

Llega a Veracruz ayuda humanitaria que será enviada a Cuba

Una embarcación de la Secretaría de Marina es cargada en el Muro de Pescadores, en el malecón de Veracruz; ayuda será enviada a Cuba por crisis económica

Escrito en ESTADOS el

Camiones cargados de insumos y víveres que serán enviados a la isla de Cuba – escenario de una nueva protesta en América Latina por crisis humanitaria – arribaron la mañana de este jueves 22 de julio al puerto de Veracruz.

La ayuda humanitaria, destinada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue transportada en varios camiones con ayuda de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El cargamento de víveres e insumos será traspasado a una embarcación de la Semar en el Muro de Pescadores, en la parte final del malecón de Veracruz que, pese a que suele estar abierto al público, fue cerrado para llevar a cabo las tareas de carga y descarga.

La ayuda humanitaria se enviará a Cuba como lo prometió el presidente de la república, quien ofreció ayuda a los cubanos, que desde el pasado 11 de julio salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

El pueblo cubano denunció el mal manejo de la pandemia por parte de Díaz-Canel, a quien también señalaron de aprovechar la crisis sanitaria para inflar los precios de los productos básicos.

Ante la crisis humanitaria en Cuba, el pasado 12 de julio, López Obrador ofreció enviar alimentos, medicinas y vacunas contra la covid-19 a la isla, hundida en su peor crisis económica en los últimos 30 años.

En aquel entonces, el mandatario nacional también pidió que cese el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, pues “ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.

ac