Main logo

Fue discriminada en Veracruz; un año después gana Miss Trans 2021

En marzo de 2020, Alejandra Morales fue discriminada por Noemí Palomino mientras realizaba una sesión de fotos en La Huaca, en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

La veracruzana Alejandra Morales, quien hace un año acusó discriminación por parte de Noemí Palomino, ganó el certamen de belleza Miss Trans Nacional 2021.

Alejandra Morales se impuso a otras 15 concursantes del Estado de México, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Chiapas.

Tras ganar el certamen, que se transmitió en vivo por rede sociales, la veracruzana de 24 años representará a México en el evento Miss International Queen 2021.

Hace un año, en marzo de 2020, Morales fue víctima de discriminación por parte de la exprincesa segunda del Carnaval de Veracruz 2018, Noemí Palomino.

Palomino se ostenta como la dirigente de los vecinos del Barrio La Huaca, el más antiguo del puerto de Veracruz.

El lunes 9 de marzo de 2020, Alejandra acudió al Callejón Toña La Negra, ubicado en el Barrio La Huaca, para una sesión de foto con el traje típico de la ciudad.

La sesión de fotos se realizaría de cara al certamen Miss Trans Nacional 2020, pactado para el 30 de abril del año pasado.

Aunque los vecinos del barrio la dejaron realizar la sesión fotográfica de manera tranquila, Palomino se opuso y le pidió a su equipo apoyo económico a cambio del uso del espacio.

Tanto Alejandra como su equipo continuaron la sesión mientras ella ondeaba su vestido y decía “esto es Veracruz”.

Noemí Palomino respondió le respondió “esto no es Veracruz, aquí las mujeres parimos bien” y otros insultos discriminatorios.

Alejandra denunció después que la líder del Barrio La Huaca continuó insultándola y refiriéndose a ella como hombre en un programa transmitido en redes sociales.

Legalmente, Alejandra es reconocida como una mujer transgénero e incluso su acta de nacimiento la acredita como tal.

ac