Main logo

Exfuncionario duartista también busca la Fiscalía

Tomás Mundo, exdirector de Tránsito en el periodo de Javier Duarte y actual asesor de Morena, se registró como aspirante

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. El exfuncionario duartista, y abogado veracruzano Tomás Mundo Arriasa, se registró en el proceso interno de selección de Fiscal General del Estado.

A un día de que venza el plazo legal para la inscripción de aspirantes, el también asesor de diputados de Morena, aseguró que el principal objetivo, de llegar a dicho órgano autónomo, es mejorar los estándares de impartición de justicia, pues en Veracruz lleva más de 3 horas el proceso para presentar una denuncia.

En entrevista en la sede de la 65 Legislatura, aseguró que en Veracruz existe un 98 por ciento de impunidad; y el 65 por ciento de los derechos fundamentales de las víctimas son violados, además de que 60 de cada 100 casos se viola el debido proceso.

"En la cárcel no están quienes deben estar. El tema central es la falta de capacitación, tenemos las peores policías para investigar, cuáles son los anhelos, pues llegar a ser una fiscalía como la de Chihuahua o la de Baja California, en donde el nivel de recepción de una denuncia es de 85 minutos, mientras que aquí en Veracruz estás hablando de 235 minutos, es decir, más de 3 horas".

Mundo Arriasa puntualizó que otro de sus objetivos es fortalecer la relación institucional, darle el lugar que tienen los trabajadores, y es que muchas veces, la carga excesiva de trabajo o las jornadas agotadoras, hacen que, en este momento en Veracruz, haya un rezago de 100 mil carpetas en etapa de integración.

Evadió opinar sobre la posibilidad de que existan dados cargados en la convocatoria, a favor de Verónica Giadáns actual encargada de despacho, que se registró este sábado, al señalar que acudió atendiendo a la convocatoria que emitieron los diputados locales.