Main logo

A bordo de camioneta, párroco predica por calles de Agua Dulce

Presbítero lleva la homilía a las vialidades, ante restricción para la congregación de fieles en los templos

Escrito en VERACRUZ el

Agua Dulce, Veracruz.- "Querido hermano hidromilo Dios te esta buscando y ante la contingencia por este coronavirus que nos impide reunirnos, hoy nuestro Salvador está aquí para tocar tu corazón y protegernos", se escuchaba por las diferentes calles del municipio de Agua Dulce, la tarde de este domingo. 

Ante la suspensión de misas católicas para evitar contagios Coronavirus, los representantes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de aquella localidad decidieron llevar las celebraciones a las calles, a través de una procesión a bordo de la camioneta equipada con equipo de audio.

El recorrido partió de la iglesia pasando por las diferentes calles, donde el párroco Jesús Guadalupe Pérez Trujillo iba a acompañado de una imagen de Jesús Sacramentado, impartiendo un mensaje de esperanza.

"Estamos en tiempos difíciles hermanos, pero hoy Jesús te invita a que nos acerquemos a él y nos cuide de todo mal, es momento de volver a Dios y pedirle que nos ayude en nuestras vidas, no tengas temor y acepta esta bendición", era parte del mensaje que se escuchaba en colonias como el centro y cuatro caminos.

Muchas personas desde sus hogares se asomaban y se persignaban, mientras que otros sin temor o vergüenza alguna se arrodillaban en las calles, sin acercarse a la unidad.

La peregrinación contempla recorrer toda la ciudad y alcanzar a la mayor cantidad de feligreses católicos.

Las misas son transmitidas vía Facebook Live, en horarios de 07:00, 08:00 y 19:00 horas.