Main logo

90 municipios abrirán panteones en Día de Muertos, pese a pandemia

Los cementerios municipales se mantendrán abierto del 31 de octubre al 2 de noviembre para las celebraciones del Día de Muertos

Escrito en VERACRUZ el

Pese a la pandemia de Covid-19, 90 municipios del estado de Veracruz abrirán los panteones del 31 de octubre al 2 de noviembre para las celebraciones del Día de Muertos.

De acuerdo con la secretaría estatal de Protección Civil, 71 ayuntamiento mantendrán cerradas las puertas de los cementerios municipales, mientras que 51 aún no emiten una decisión.

Según Guadalupe Osorno Maldonado, titular de PC estatal, es decisión de cada ayuntamiento si los panteones se abren para que la población pueda visitar a sus familiares difuntos el Día de Muertos.

El gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez emitió una serie de medidas sanitarias a través de la Gaceta Oficial del Estado que deben seguir quienes acudan a los panteones durante estas fechas.

Con base en las medidas publicadas por el gobierno estatal, quedó prohibida la venta y consumo de alimentos tanto al interior como en la parte exterior de los panteones.

La venta de flores debe llevarse a cabo con sana distancia y sólo se permitirá la entrada a personas adultas a los panteones.

Menores de edad y adultos mayores no podrán visitar los cementerios durante las celebraciones del Día de Muertos.