Main logo

Policías sufren abuso por parte de escoltas en la CDMX

Cuando los elementos ponían una araña a un automóvil, los guaruras los agredieron

Escrito en METRÓPOLI el

Una agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y un trabajador de parquímetros fueron agredidos por un grupo de tres escoltas cuando intentaban colocar un candado inmovilizador, conocido regularmente como “araña” a un automóvil Mercedes Benz 

Los hechos ocurrieron en la calle Río Elba donde dos guardaespaldas forcejearon con una oficial de Tránsito y con un trabajador de Parquímetros para impedir que inmovilizaran el vehículo.

El incidente fue registrado en video y compartido en redes sociales. En la grabación se puede observar a los guaruras arremeter y empujar a la oficial de tránsito y al elemento de parquímetros, uno de ellos que sigue a la policía, a la cual no permite que se acerque al auto con placas 977-TJB de la Ciudad de México.

La oficial de Tránsito no pudo colocarle la ''araña'' al Mercedes Benz debido a los escoltas.

En tanto, otro de los hombres trajeados empuja a un empleado de Parquímetros, vestido con pantalón claro, sudadera y gorra azul, además de chaleco marino, quien tiene otra ''araña'' e intenta ponerla en la llanta trasera.

LEE TAMBIÉN: Rechazan parquímetros en Naucalpan

La oficial sigue forcejando en la parte delantera para buscar inmovilizar el auto; sin embargo, uno de los hombres que la siguió le quita la ''araña'' y se la lleva para ponerla a un costado de la banqueta.

A su refuerzo llega el trabajador de Parquímetros con el inmovilizador, pero rápidamente el escolta que lo empujó impide que se acerque al auto, le quita la araña y la avienta.

El conductor del Mercedes Benz aprovecha para mover el vehículo pese a tener enfrente a la oficial, quien le reclama que se lo está aventando y le advierte que está grabando lo que está sucediendo.

Tras la denuncia en redes sociales y la exigencia de cientos de usuarios que pedían que se castigará al dueño del automóvil de lujo, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguró que se abriría una investigación en relación a los hechos.


Con información de Milenio 

vsr