Main logo

Enfrentamiento armado entre elementos de Pemex y presuntos huachicoleros en Cuautepec

El hecho tuvo lugar en la colonia Guadalupe Victoria, donde Seguridad Física de Pemex realiza labores de cierre de tomas clandestinas

Escrito en HIDALGO el

Un enfrentamiento armado entre elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y presuntos huachicoleros sucedió la tarde de este lunes en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Alrededor del mediodía se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo que se implementó un operativo policiaco por parte de elementos estatales y municipales.

Al momento, se desconoce si hay personas lesionadas o detenidas responsables del ataque armado.

Cabe mencionar que recién el domingo se informó que, en el municipio señalado, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizó dos aseguramientos de 226 contenedores con 200 litros de huachicol, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El operativo se llevó a cabo en el poblado de San Juan Hueyapan, en Cuautepec de Hinojosa.

Lee también en LSR Hidalgo: Militares aseguran 44 mil litros de huachicol en Cuautepec

Además del huachicol, también fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación cinco vehículos y 140 metros de manguera de alta presión relacionados con el delito de extracción ilegal de hidrocarburo.




jgp