Main logo

Hallan cadáver de estudiante desaparecido en Guadalajara; atentó contra su vida

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco informó, en conferencia de prensa, que el joven “atentó contra su vida”; no hay huellas que indiquen homicidio

Escrito en ESTADOS el

Luego de que esta tarde se diera a conocer que César Ulises Arellano Camacho, estudiante del segundo semestre de Medicina de la Universidad de Guadalajara, habría aparecido muerto, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco informó, en conferencia de prensa, que el joven “atentó contra su vida”.

Así lo dijo: “Tenemos elementos que apuntan que este joven habría atentado contra su propia vida. Están plenamente detectado sus últimos trayectos y elementos de prueba”.

Cabe destacar que su cadáver fue hallado en Barranca de Huentitán en una zona de difícil acceso. No hay  muestras de violencia ni algún elemento que haga parecer que se trata de un homicidio, revelaron las autoridades.

No obstante, el mandatario informó que se harán pruebas periciales donde se determinará qué pudo haber provocado la muerte del alumno, quien fue visto por última vez el 19 de marzo de 2018.

“Externo mis más sentidas condolencias a familiares y amigos y me solidarizo con su dolor, mi gobierno los acompañará en este trance difícil”.

Respecto de los tres estudiantes de cine que siguen desaparecidos, el ejecutivo estatal sostuvo que las investigaciones en este caso, siguen. Adelantó que, en cuanto tengan nuevas pistas o datos de esa situación, los darán a conocer a la opinión pública

Antes de la conferencia de prensa, el Fiscal General, Raúl Sánchez Ruiz explicaba que al alumno de Medicina de la Universidad de Guadalajara lo vieron por última vez en una tienda de conveniencia en el municipio de Tala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jalisco y Colima sienten temblor de 4.3; reaccionan usuarios en Twitter

Las autoridades le dieron seguimiento por medio de cámaras de vigilancia y lo ubicaron en un camión tumbo a la capital de Jalisco.

Ahí abordó el Macrobús y bajó y subió en diferentes estaciones, con una actitud extraña y en apariencia intranquilo.

Finalmente, César Ulises Arellano llegó al municipio de Huentitán, donde bomberos y elementos de Protección Civil iniciaron un operativo de búsqueda.

El operativo concluyó en el hallazgo de su cuerpo, el cual se encontraba pendiendo de un árbol, por lo que se presume un suicidio, tal y como diera a conocer el gobernador.

Con información de El Sol de México.

mvf/lpg