Main logo

Encuentran 4 cráneos más; aumenta cifra a 170 cuerpos encontrados

Esto se suma a los 166 cuerpos encontrados en un predio en la localidad de Arbolillo en Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver.- Durante los trabajos de exhumación que realizan oficiales en criminalística de la Fiscalía General del estado de Veracruz, en una nueva fosa clandestina encontrada a principios de agosto de este 2018, fueron localizados entre la tarde del jueves y la mañana de hoy viernes, cuatro cráneos humanos más, lo que suma un total de 170 cuerpos enterrados en el predio. 

Aunque las autoridades no revelaron la ubicación del cementerio clandestino, fuentes extraoficiales indicaron que está dentro de la localidad de Arbolillo, a unos 10 minutos de la cabecera municipal de Alvarado. 

Personal de la dependencia detalló que la cifra de víctimas podría subir en las próximas horas debido a que todavía faltan dos puntos por explorar de parte de los investigadores. 

Ahora en Hidalgo localizan fosas con huachicol

El año pasado, en el 2017, en esa misma comunidad fueron localizadas fosas con cerca de 47 cuerpos inhumados, de manera ilegal, por el crimen organizado, en un área pantanosa, rodeada de manglares.  

El jueves, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz ofreció una rueda de prensa en Xalapa para dar a conocer el hallazgo de este nuevo cementerio clandestino con, hasta ese momento, 166 personas muertas. Explicó que lo encontraron gracias a la confesión de una persona detenida, quien habría explicado cómo llegar a ese punto. 

Además, recalcó que los cuerpos tienen, por lo menos, dos años de inhumados, es decir, dejó ver que datan de los últimos meses del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

Aunque en principio se pensaba que el terreno estaba en la región de Córdoba-Orizaba, por los datos que había dado la autoridad, este viernes, colectivos de familias que buscan a sus seres queridos, acompañados por reporteros, detectaron que la fosa está en territorio alvaradeño, muy cerca del centro de esa ciudad pesquera.