Main logo

En transición a Fiscalía lo importante es la institución: Arroyo

De aprobarse la iniciativa en el Congreso local, el actual procurador, Raúl Arroyo, quedaría fuera del proceso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que diputados locales propusieron crear la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo en sustitución de la Procuraduría, así como nombrar a un nuevo titular a través de una convocatoria pública, Raúl Arroyo González, actual procurador, consideró que lo más importante no es el nombramiento de un titular, sino el organismo.

Arroyo González evitó opinar acerca de la iniciativa presentada este jueves por dos legisladores de Morena, pues dijo que la desconocía y que “las leyes se tienen que ver en conjunto y no como partes aisladas”.

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional estatal, a partir de la creación de la Fiscalía, el Congreso de Hidalgo, a través de la Junta de Gobierno, emitiría una convocatoria pública en los siguientes cinco días, destinada a los ciudadanos, organismos no gubernamentales, asociaciones e instituciones de educación superior para que presenten propuestas para cubrir la vacante.

Dentro de los requisitos para ser candidato, se establece que no pueden participar quienes hayan sido procuradores tres años antes al proceso, por lo que Raúl Arroyo quedaría fuera del proceso.

“Cómo va a quedar la institución o cómo es la propuesta, no tengo ni la menor idea, pues entonces lo que me parece secundario es la persona. Creo que hoy lo que nos debiera interesar a todos es la institución”, mencionó.

DETENCIÓN DE DIRECTOR DE SEGURIDAD DE ZIMAPÁN POR SECUESTRO

este jueves la PGJH puso a disposición de un juez de control a Gustavo T.T., quien ostentaba el cargo de director de Seguridad Pública de Zimapán.

El procurador confirmó que la detención que se giró en su contra fue por presuntamente haber cometido el delito de secuestro.

A través de Un comunicado, la dependencia recordó que la noche del 27 de octubre en Ixmiquilpan se privó de la libertad a un hombre de iniciales A.P.A., a bordo de dos camionetas y al día siguiente su cuerpo fue hallado en tres bolsas de plástico, además una de sus prendas la encontraron en Tasquillo.

Por esos hechos, agentes de la Policía Investigadora de la fiscalía ejecutaron este jueves en Actopan una orden de aprehensión en contra de Gustavo T.T.

 

mai