Main logo

Empresarios de Hidalgo piden alargar pagos mensuales al SAT

Pese a que el SAT amplió el periodo para declaraciones anuales, empresarios de Hidalgo piden más beneficios fiscales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió un mes las declaraciones anuales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo a través de su representante, Ricardo Rivera Barquín, señaló que se deberían analizar otras medidas fiscales ante la contingencia por covid-19, tales como alargar los pagos mensuales que efectúan los empresarios al SAT.

El pronunciamiento del empresario surgió luego de que el pasado 22 de abril el Servicio de Administración Tributaria anunció que la declaración anual de impuestos para personas físicas se extendería hasta el 30 de junio de este año y no para el 30 de abril como se tenía previsto. 

Sin embargo, Rivera Barquín consideró que el gobierno federal debería implementar otras medidas o decretos similares que ayuden a “paliar la difícil situación” por la pandemia.

Tales como ampliar el plazo para los “pagos provisionales” que empresas erogan mensualmente, especialmente las micro y pequeñas empresas con menor capacidad económica.

Erogaciones provisionales que, de acuerdo con el SAT, presentan personas morales, sociedades y asociaciones sin fines de lucro a más tardar el día 17 de mes para declarar Impuesto Sobre la Renta (ISR) e informar ingresos o deducciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Por falta de trabajo, se manifiestan músicos de la región Tula

Es importante escuchar a los contribuyentes que menos capacidades económicas tienen para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, particularmente las micro y pequeñas empresas, que desde luego en estos momentos tienen una muy deteriorada situación financiera”.

Cabe recordar que tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ambas de carácter nacional, solicitaron al gobierno federal diferimiento de pago de impuestos, aunque hasta la penúltima semana de abril se concretó el aplazamiento de declaración anual, pero solo para las personas físicas.

 

 

emh