Main logo

Alerta EU de inseguridad en 5 colonias de Playa del Carmen

Sigue la prohibición en el uso de embarcaciones; el consulado en el destino turístico reanuda labores este lunes 12 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Los hechos recientes de inseguridad en la Riviera Maya provocaron una alerta de viaje de EU a uno de los motores turísticos más importantes de México: Playa del Carmen.

Aunque este viernes permitió a sus ciudadanos viajar a los resorts, ubicó las zonas de inseguridad en cinco colonias: Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, a donde les prohibió acudir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La embajada de Estados Unidos en México emitió el miércoles pasado una alerta a ese destino, luego que 26 personas resultaron heridas tras una explosión en un ferri el mes pasado.

Además, aún este viernes sigue la prohibición en el uso de embarcaciones, pero el consulado en Playa del Carmen reanuda labores para el lunes 12 de marzo

¿Qué ocurrió en la semana? 

Todo comenzó al recibir el miércoles información sobre una “amenaza de seguridad” en la ciudad y prohibió a los empleados del gobierno federal visitar la localidad.

Ante esto, la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen permanecería cerrada "hasta nuevo aviso”.

No especificó la amenaza ni señaló si está relacionada con el estallido del 21 de febrero o el subsecuente descubrimiento de aparentes explosivos colocados en otra embarcación.

La semana antepasada, sólo había prohibido a los empleados tomar el ferri que comunica a Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

Por ello, a su vez Estados Unidos recomendó a los turistas que puedan encontrarse en el lugar a que estén conscientes de su entorno y tomen precauciones.

Canadá también se pronunció días antes señalando al puerto turístico, así como evitar Los Cabos y Cancún, luego de instar a no visitar los estados fronterizos como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Las recomendaciones se extiendieron a Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero donde destacaron las delicadas condiciones de seguridad.

Más de 2.1 millones de canadienses viajan a México cada año. Si usted es víctima de un delito, denúncielo inmediatamente", recomienda el gobierno canadiense.

mlmt / ams