Main logo

A 11 días de la elección, Yunes vuelve a anunciar recuperación de inmuebles

Se trata de inmuebles en el extranjero adquiridos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció una vez más la recuperación de inmuebles en el extranjero, adquiridos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin detallar si pertenecen al exgobernador o a alguno de sus excolaboradores.

A once días de la elección del 1 de julio, en la que –entre otros cargos- se renovará la gubernatura de Veracruz, el mandatario dijo que viajará la noche de este miércoles a la ciudad de Houston, Texas, para recibir en posesión los dos primeros bienes inmuebles que han recuperado en el extranjero.

La sombra de Duarte que rodea las campañas del PRI en Veracruz

Se trata de una casa habitación y de un local, mismos que dijo, equivalen a más de un millón de dólares; además declaró que, en la reunión para la entrega de estos bienes, habrá la posibilidad de recuperar otros 12 inmuebles comprados en la misma ciudad.

En su mensaje, recordó que la mayoría de los excolaboradores del exgobernador preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por delitos relacionados con corrupción, tienen al menos un bien inmueble en Texas.

Yunes mostró también una fotografía de la casa de Duarte de Ochoa en el exclusivo complejo habitacional The Woodlands, ubicado en Texas; sobre dicha vivienda, dijo que realizan trabajos para presentar demandas a través de un despacho contratado en Estados Unidos, para recuperar la casa habitación con un valor de alrededor de 2 millones de dólares.

Cabe recordar que, según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), durante la Veda Electoral, está prohibido para los funcionarios entregar o prometer recursos públicos para alguna acción en beneficio de ciudadanos.

En este contexto, el mandatario ha enfatizado que la entrega de los bienes inmuebles es parte de la recuperación de los recursos saqueados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que ahora son reintegrados para beneficio de los veracruzanos.

La Fepade también señala que los funcionarios no pueden dar a los ciudadanos algún material donde oferten beneficios en especie o efectivo, así como tampoco instrumentos donde puedan recibir estos bienes o servicios.

mvf