Main logo

PAN defenderá triunfo de hijos de contralor de Duarte en Pánuco

Ante las declaraciones de los dirigentes de Morena, quienes exigirán un recuento de votos, los blanquiazules advirtieron que defenderán los triunfos

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Los hermanos Ricardo y Rodrigo García Escalante, candidatos de la coalición "Por Veracruz al Frente" a las diputaciones federal y local en el distrito de Pánuco, advirtieron este miércoles que defenderán sus triunfos en aquel distrito, ante el anuncio de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la petición de recuento.

Respaldados por el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, por el virtual Senador, Julen Rementería del Puerto, y por el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández, realizaron una reunión pública en Pánuco.

El "tsunami" Morena se afianza como primera fuerza en Veracruz

Al tomar la voz, Mancha Alarcón aseguró que el 100 por ciento las actas en su poder aseguran una la diputación federal con ventaja de 7 mil votos para Ricardo García Escalante, y 3 mil 500 votos de ventaja le darían el triunfo a su hermano Rodrigo en la Cámara local, por lo que defenderán sus victorias “con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Además, pidió al virtual ganador de la elección a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, respetar los triunfos de los distritos ganados por el PAN, y no “amenazar ni amedrentar” en los consejos distritales a las autoridades electorales para “arrebatar” el triunfo. “Exigimos respeto, pero sobre todo civilidad política”.

“Nosotros reconocimos ya el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el triunfo de Cuitláhuac en Veracruz. No es posible que sean demócratas donde sí ganan, y cuando no ganan quieran arrebatar el triunfo”, espetó.

Entre porras para “Ricky” y “Rodri” de parte de sus simpatizantes,  también habló, Julen Rementería del Puerto, quien señaló que los hermanos García Escalante “ganaron a la buena, quienes ganaron como ganan los que contienden, los que son personas decentes”.

No se va a permitir que un triunfo que es de los veracruzanos, que favoreció a quienes fueron postulados por la coalición Veracruz al Frente, quieran ganarla a la mala, maltratando a nuestros candidatos”.

El virtual Senador de la República, pidió a las autoridades electorales conducirse conforme a la ley. “Sólo pedimos el respeto a la Ley (…) no estamos exigiendo más, pero tampoco vamos a aceptar menos”.

Ricardo García Escalante, es candidato y virtual ganador de la elección a la diputación federal en el distrito Pánuco I por la coalición Veracruz al Frente, con una ventaja (de acuerdo al cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares) 3 mil 680 votos, sobre su rival más cercana, de la coalición Juntos Haremos Historia, Reyna Enith Dominguez Wong.

Por el mismo distrito, la elección más cerrada es para Rodrigo García Escalante, quien mantiene una ventaja según resultados del PREP, de tan sólo 294 votos contra su rival de la Coalición Juntos Haremos Historia, Baltazar Avendaño Delgado, en la contienda por la diputación local.

Ambos candidatos, son hijos del excontralor durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán.

mvf