Main logo

En Oaxaca solo dos independientes ganan alcaldías, ''El Mosco'' y ''El Mango''

De las 23 candidaturas independientes a presidencias municipales que se presentaron en Oaxaca, sólo dos candidatos se alcanzaron la victoria

Escrito en ESTADOS el

De las 23 candidaturas independientes a presidencias municipales que se presentaron en las elecciones del pasado domingo en Oaxaca, sólo dos candidatos se alzaron con el triunfo.

Uno de ellos, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, donde Manuel Guzmán Carrasco, apodado ''''El Mosco'''', fue electo alcalde por la vía independiente.

Puedes leer: Las mujeres que gobernarán Oaxaca

Putla es un poblado de 38 mil habitantes ubicado en la sierra oriente de Oaxaca, y donde ''''El Mosco'''', un empresario logró ganar la presidencia municipal de su natal Putla con una campaña de cerca de 200 mil pesos, 7 mil 475 pesos que le dio el instituto electoral de Oaxaca y el resto lo obtuvo de donaciones y aportaciones privadas.

Manuel Guzmán, empresario de la construcción va por un segundo mandato de tres años, a partir del 1 de enero de 2019. Una vez concluido el proceso electoral, el pasado 2 de julio, “El Mosco” se reincorporó a su trabajo como alcalde, que inició el 1 de enero de 2107 y concluirá 31 de diciembre del presente año.

Tras su victoria, “El Mosco” dijo que una de las primeras acciones que emprenderá como alcalde será atender el tema de inseguridad de Putla.

El otro candidato independiente ganador es Ruffo Eder Soriano González, ''''El Mango''''.

Eder Soriano, logró ganar la alcaldía por el municipio San Pedro Tapanatepec, tras conseguir mil 371 votos y contra mil 98 de su contendiente, Humberto López de la coalición Juntos Haremos Historia.

Hace 2 años, ''''El Mango'''' también se inscribió como precandidato del PRI pero no fue elegido y para este 2018 prefirió impulsarse por la vía independiente.

Con información de Excélsior y Milenio


kach